BANDA ANCHA

Tejadato: sorpresa y reproches en el Foro de Abogados

La Legislatura sancionó la nueva ley para los profesionales y hubo quejas de parte de un sector. Enterate de todos los detalles en esta nota.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:55

El primer 'Tejadato' de la semana tuvo que ver con algo sucedido en la Legislatura Provincial con onda expansiva al sector profesional de la abogacía. Sorpresa y reproches en el Foro de Abogados fue el título en esta oportunidad. Van los detalles a continuación.

Los protagonistas en esta ocasión fueron el presidente del Foro, Marcelo Álvarez, y la vicepresidenta, Sofía Lloveras. El jueves en la Legislatura se sancionó la ley que modificó al Foro de Abogados. Hubo varios cambios, entre ellos que a partir de ahora la elección para presidente y vice será simultánea. Compartirán fórmula. Hasta ahora se votaba presidente y al año siguiente se votaba al vice.

Entonces por eso actualmente hay presidente y vicepresidenta de segmentos políticos diferentes, opuestos, que deben convivir. El directorio también se reparte de esa manera y eso muchas veces se ha generado inconvenientes en la gestión. Había un pedido concreto para pasar esto en limpio.

Hubo varios otros cambios específicos que impactan en la actividad. ¿Dónde estuvo la sorpresa y reproche? La sorpresa vino por el lado de que muchos abogados no estaban enterados de que lo que se estaba tratando. Cuando se llevó a cabo una reunión con las autoridades del Foro el proyecto estaba terminado. Afortunadamente pudieron sugerir algunas modificaciones, pero no formaron parte de la cocina de la nueva ley.

Esto generó algún reproche interno del sector Foro Independiente, que llevó a la vicepresidencia a Sofía Lloveras. Por un lado se escucharon quejas porque la abogada 'se quedó corta' en los planteos que hizo en la Legislatura. Por otro lado, valoraron que ella planteara un tema que venía incorporado en el texto y  generaba conflicto. La ley les impedía a los abogados jubilados seguir litigando y hoy tienen la necesidad económica de seguir trabajando más allá del retiro. Se pudo aplicar esa modificación en el texto que ya estaba cerrado.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana un nuevo 'Tejadato' explota en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.