BANDA ANCHA

Allende sobre los intentos de saqueo: "no creo que haya dirigentes políticos"

El Diputado Nacional dio su punto de vista sobre lo que sucedió el sábado pasado en la tarde en el departamento Rawson cuando un centenar de personas intentó ingresar a un supermercado de calle Superiora.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:18

El Diputado Nacional Walberto Allende se refirió este lunes al intento de saqueo en Rawson el sábado pasado. En el programa Banda Ancha el Legislador Nacional sostuvo que hay que estar atentos a que mucha gente lo está pasando mal y hay muchos vivos que se aprovechan de esta situación.

Allende sostuvo que sigue esto con "mucha preocupación, en función de nuestra responsabilidad creo que tenemos que estar muy atentos. No se puede descuidar que hay sectores que están pasando una situación muy incómoda y hay pícaros que aprovechan esta situación también para generar estos hechos que inquietan a todos".

"Hay que estar atentos a dos situaciones, a que hay familias que no la están pasando bien y a denunciar a aquellos que se aprovechan de esta situación. Es llamativo que se anuncie con tanta anticipación porque cuando estos hechos suceden son más espontáneos, no con anuncios de un día de anticipación" destacó.

El dirigente también opinó que no cree que haya connotación política en todo esto “no creo que haya dirigentes políticos en esto porque todos somos conscientes de que la situación es compleja y en este tipo de situaciones nadie saca políticamente ventajas”, cerró el Diputado Nacional.

Por los hechos detuvieron a 37 personas según informó en la mañana del lunes a Canal 13 es Secretario de Seguridad de la Provincia. Ahora los esfuerzos estarán centrados en que la justicia encuentre no solo a los autores materiales sino también los intelectuales y para eso el Estado provincial colaborará con todo lo que sea necesario, dijo el Gobernador Sergio Uñac.