BANDA ANCHA

Tejadato: el factor 'F' entre los Sergios

Ambos mantienen una fría relación a distancia. En el medio surgió una declaración que también provocó la reacción desde Buenos Aires. Todos los detalles en esta nota.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:00

El último 'Tejadato' de la semana, este viernes 12 de agosto, reveló lo que pasó en medio de los dos Sergios, cuando apareció el factor 'F'. El título pudo resultar desconcertante, pero la información clarificó el asunto.

Primero, identificar a los dos Sergios. Uno, claramente es Uñac. Y el otro, por supuesto, es Massa. El factor 'F' es la protagonista del 'Tejadato', la diputada nacional Fabiola Aubone.

En lo político, ella es una referente inequívoca del uñaquismo en la provincia. En los días en que Massa asumía no solo en reemplazo de Silvina Batakis en Economía, sino también de Julián Domínguez en Agricultura y de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo, en San Juan el gobernador rechazó la denominación de 'superministro'.

Una vez conocidas las medidas de disciplina fiscal, Uñac consideró que eso era lo correcto pero que San Juan lo viene haciendo hace 20 años. Así puso como modelo a la provincia de lo que debía hacer el ministro -sin el prefijo 'super'- de ahora en adelante.

En el medio de todo esto apareció en algún medio de comunicación una declaración de la diputada Aubone, en absoluta sintonía con lo manifestado por el gobernador Uñac. La legisladora planteó que San Juan es el modelo a seguir y que el ahora superministro tiene en San Juan un espejo donde mirarse.

Estas declaraciones de la sanjuanina llegaron, impresas en pantalla de teléfono, a los operadores del massismo a nivel nacional. Ellos identifican claramente a la diputada nacional que desde el 10 de diciembre ocupa una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Las manifestaciones quedaron en registro, según reveló una fuente del Frente Renovador.

En esta fría relación entre los Sergios, estuvo también el factor 'F'. Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota y no te pierdas un nuevo 'Tejadato' cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.