JAQUE MATE

Tejadato: el safari político tras las sierras

Para los fierreros la referencia es más que clara. Dos dirigentes del oficialismo desembarcaron sellando alianzas en el departamento alejado, con olor a 2023.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:52

El 'Tejadato' de este viernes 19 de agosto reveló cómo sucedió el 'safari político tras las sierras'. Para los fierreros la referencia fue más que clara, automáticamente identificó a Valle Fértil como epicentro de la información. Hasta allá fueron varios dirigentes en las últimas horas. Los protagonistas en esta ocasión fueron el gobernador Sergio Uñac y el referente del Frente Renovador, Franco Aranda.

El jueves el gobernador estuvo en Valle Fértil cumpliendo una amplia agenda, acompañado por ministros como la titular de Salud, Alejandra Venerando, y el titular de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. Allí fue recibido por el intendente Omar Ortiz, quien está cumpliendo su segundo mandato en el municipio serrano. La imposibilidad de repetir abre la puerta para que aparezca otro postulante para la sucesión.

El diputado departamental Silvio Atencio ya manifestó su intención de competir y tiene una muy buena relación con Ortiz. El legislador, lógicamente, estuvo presente en la agenda del gobernador este jueves, dejando una serie de fotos de alto contenido político.

Unos días antes tambien pasó por Valle Fértil haciendo lo suyo Aranda. Y estuvo sacándose fotos, en este caso con un exintendente del departamento: Angel Carrizo.El dirigente fue presentado como el referente del Frente Renovador en el municipio. Habrá que ver cómo terminan de compatibilizar intereses dentro del Frente de Todos, pero ya se están configurando al menos dos corrientes bien claras para el 2023.

Valle Fértil es un departamento alejado con un padrón de votantes acotado. No por ello deja de ser un distrito muy apetecible y estratégico. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo 'Tejadato' cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.