BANDA ANCHA

Tejadato: platita para un gran evento bodeguero

Estalló la polémica por el financiamiento para un reconocido empresario que además encabeza una cámara sectorial con representación en toda la región vitivinícola.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:19

El 'Tejadato' de este miércoles 24 de agosto apuntó hacia Mendoza, donde tuvo epicentro una fuerte polémica que llegó hasta San Juan, en función de su protagonista y de la economía regional que involucra a ambas provincias. 'Platita para un gran evento bodeguero', fue el título. José Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), quedó en el centro de la escena.

El gobierno radical de Rodolfo Suárez le asignó un presupuesto público de nada menos que 55 millones de pesos a la bodega de Zuccardi para la realización de un evento. Concretamente será la entrega de premios de The World’s Best Vineyard 2022, a realizarse el 26 de octubre próximo.

La polémica radica en que la provincia de Mendoza en el marco de la pandemia se dio a sí misma una legislación de austeridad, que implicaba no financiar ningún tipo de evento de esta naturaleza. El propósito era cuidar meticulosamente el gasto público para priorizar las cuestiones esenciales. Pero quedó abierta una salvedad: puede el gobernador firmar un decreto para saltar el cerco y efectivamente sucedió.

El diario Los Andes publicó la noticia y estalló la polémica. El fundamento del gobierno de Suárez fue que este evento vitivinícola pondrá a Mendoza en los primeros planos internacionales, tendrá por lo tanto un derrame en términos turísticos y económicos. Pero, en la otra mano, la provincia cuyana está enfrentando fuertes reclamos estatales por una demorada recomposición de salarios.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.