BANDA ANCHA

Tejadato: Juntos por el Cambio, pero no revueltos

Dos figuras importantes en un departamento donde la oposición tiene grandes expectativas están recorriendo el territorio sin mezclarse. Es una carrera de posicionamientos rumbo a 2023.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:34

El 'Tejadato' de este jueves 4 de agosto abandonó al oficialismo y viró hacia la oposición. Juntos por el Cambio, pero no revueltos fue el título. Dos figuras importantes del espacio se llevaron el protagonismo en esta oportunidad. Ambas, pertenecientes al departamento Capital, donde las expectativas crecieron a partir de los resultados de la elección legislativa del año pasado.

Se trató en esta ocasión de Rodolfo Colombo, por ACTUAR, y Guido Romero, por Producción y Trabajo. Compartieron fórmula en el año 2019, el primero como candidato a intendente y el segundo como candidato a diputado departamental, y les tocó perder con Emilio Baistrocchi y Celina Ramella.

Colombo y Romero forman parte del mismo espacio y comparten el mismo distrito, pero cada uno está haciendo su trabajo en el territorio sin mezclarse por ahora. Por carriles separados. 

Mientras Colombo tiene una vasta trayectoria electoral, Romero cuenta con el apoyo de Producción y Trabajo, el partido que fundó Roberto Basualdo y hoy encabeza Marcelo Orrego. Hace tiempo que la fuerza viene reclamando tener la posibilidad de competir con una lista propia en Capital.

Llegará el momento en que tengan que sentarse todos en torno de la misma mesa y seguramente será Orrego quien termine ordenando cada una de las piezas. Sucedió en 2019 cuando se había dado esta misma carrera previa y Romero le liberó el camino a Colombo. Ahora están caminando cada uno por su lado. Juntos por el Cambio, pero no revueltos.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.