BANDA ANCHA

UPCN pidió adelantar las paritarias que estaban previstas para septiembre

El Secretario General José Villa dijo a Canal 13 que por los números de la inflación hay que definir los incrementos para los últimos meses del año
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:36

Este fin de semana se conoció que Unión Personal Civil de la Nación, Seccional San Juan, como organización sindical representativa del ámbito de la administración pública y municipal de la provincia, solicitará ante la Comisión Salarial y el Ministerio de Hacienda de la Provincia la activación a partir del 1 de septiembre del corriente año del sistema de actualización de salarios conocido como “Cláusula gatillo”, tomando como referencia los salarios liquidados en el mes de agosto.

El Secretario General José Villa confirmó en el programa Banda Ancha que el acta fue presentada ante la autoridad del Ministerio de Hacienda de la Provincia. La idea es que se puedan concretar reuniones donde se defina el incremento salarial para los últimos tres meses del año equiparando los sueldos con la inflación y "se terminó el problema", dijo. 

Destacó que hay que discutir antes del mes de septiembre el tema, fecha que se había decidido en un principio en el último acuerdo salarial. "Lo mejor sería conversas ahora", dijo Villa. 

El Secretario General en referencia al ánimo social destacó que a pesar de que en San Juan hubo movilizaciones importantes "estamos bien dentro de toda esta miseria que vive el país". "Se pagan los sueldos al día actualizados, ha habido una actualización importante en el mes de marzo, creo que estamos bien", cerró.