BANDA ANCHA

Tejadato: la foto que viene

Estas dos figuras ya tienen alguna toma compartida, pero hace mucho tiempo. Una nueva imagen de ambos servirá para meter más ruido. ¿De quiénes se trata? En la nota está la respuesta.
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:09

El 'Tejadato' de este martes 9 de agosto reparó en el oficialismo. O al menos en un sector del oficialismo. Y anticipó la foto que se viene en los próximos días o las próximas semanas, mientras miden el tiempo justo, el momento exacto, para darla a conocer.

Los protagonistas en esta oportunidad son Franco Aranda y Graciela Caselles, ambos hoy vinculados políticamente por su referencia nacional en la figura de Sergio Massa. El exintendente de Capital está configurando el Frente Renovador como partido político en la provincia con el respaldo del superministro de Economía.

La diputada nacional ha tenido una relación cercana con quien fue el presidente de la Cámara Baja del Congreso. Asistió a la asunción del tigrense como superministro. Y en Banda Ancha se anunció como precandidata a intendenta de Capital con el respaldo del funcionario nacional en ascenso.

Para el Frente Renovador en San Juan el interés por el vínculo con Caselles no pasa exclusivamente por Capital sino por el aporte que ella pueda hacer en el resto de la provincia en materia de estructura, teniendo en cuenta que hasta no hace mucho fue presidenta del Partido Bloquista.

Particularmente, los lazos de Caselles con Mauro Marinero en Iglesia. Obviamente el bloquismo es muy vertical y orgánico, pero mientras el Frente Renovador integre el Frente de Todos no habría incompatibilidad de intereses.

En el Frente Renovador están midiendo la oportunidad de juntar a Aranda y Caselles en una foto. Por el momento ambos se han reconocido mutuamente pero por separado. La imagen tendría otra contundencia. Saben de uno y otro lado que esta relación mete un poco de ruido en el Frente de Todos y están dispuestos a seguir jugando este juego.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan.