BANDA ANCHA

Tejadato: la fuerte advertencia uñaquista

Tiene que ver con la proximidad de las elecciones de 2023 y la eventual candidatura de Sergio Uñac para otro mandato consecutivo. Todos los detalles, en esta nota.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:14

El 'Tejadato' de este jueves 22 de septiembre fue el primero de la primavera. Y la estación llegó con fuerte advertencia uñaquista, dentro del Frente de Todos y dentro del peronismo. Obviamente el protagonista en esta oportunidad fue Sergio Uñac.

Está claro que el gobernador conserva la centralidad del escenario político. Si será candidato por otro mandato el año que viene, ese será un escenario. Y si no lo fuera, el escenario cambiaría drásticamente. Será siempre un actor importante, resuelva lo que resuelva en los comicios de 2023.

La fuerte advertencia uñaquista tiene que ver con la confesión que hizo algunos días atrás una altísima fuente del espacio, de esa mesa más cercana al gobernador. Cuando los tiempos estén más avanzados y la fecha del comicio esté más cercana, saldrán a medir las lealtades.

¿Qué significa esto? Que quienes hayan podido crecer al amparo de este gobierno, desde diciembre de 2015 en adelante, puedan demostrar su grado de fidelidad. ¿Cuántos están dispuestos a jugarse por el sostenimiento de una nueva postulación del gobernador Uñac y cuántos empiezan a jugar al distraído?

Viene un escenario con Sistema Participativo Amplio y Democrático o Ley de Lemas, donde no habrá un solo candidato a gobernador sino varios, sin límite. Y el PJ es posible que tenga dos o tres alternativas. ¿Qué va a pasar en ese tablero de candidaturas múltiples con las fidelidades y con los distraídos?

Habrá en breve una especie de auditoría de estas lealtades. Así lo están haciendo saber desde el entorno del gobernador, con la mirada puesta en aquellos que crecieron, que generaron musculatura política al abrigo del uñaquismo.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan.