BANDA ANCHA

Tejadato: ¿reconociliación en puerta?

La política es tan dinámica que quienes hasta ayer parecían enemistados y sin camino de retorno hoy podrían volver a confluir. Hubo una reunión clave.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 19:46


El 'Tejadato' de este lunes reveló lo sucedido hace un par de semanas, cuando el oficialismo impulsó el nuevo sistema electoral. Automáticamente Marcelo Orrego convocó a toda la oposición para resistir. Lo que no trascendió hasta ahora fue el reencuentro que ocurrió en ese contexto: ¿hay reconciliación en puerta?

Los protagonistas fueron Enrique Conti y Marcelo Arancibia. Estuvieron los dos juntos en el mismo círculo, en la misma reunión, a la que convocó Orrego, el día anterior a la conferencia de prensa opositora. Fue una situación llamativa porque ambos tuvieron un choque muy potente en 2021.

El año pasado en el contexto de la campaña legislativa, Arancibia pidió la destitución de Conti acusándolo de haber transgredido la Constitución, por haber asistido a actividades proselitistas de Juntos por el Cambio. 

El entonces candidato a diputado nacional por Consenso Ischigualasto fue hasta la Cámara de Diputados para que activara el jury contra el bloquista disidente, y así fuera expulsado de la vocalía que hoy ocupa en el Tribunal de Cuentas.

El intento finalmente fracasó. Terminó en una advertencia solamente para Conti, para que no lo vuelva a hacer. Pero como la política es dinámica, se volvieron a ver presencialmente, cara a cara, con motivo de la convocatoria de Orrego para unir fuerzas en contra de la Ley de Lemas.

Hoy por hoy todo indica que uno de esos escollos que había para unificar la oposición, que era este 'entripado' entre Conti y Arancibia, hoy pasó a segundo plano. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo 'Tejadato' cada mañana en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.