Entrevista

Arancibia: 'Macri y Bullrich decidieron hacer una nueva alianza de extrema derecha'

El dirigente del GEN dijo también en Banda Ancha que "yo estoy decepcionado con la decisión inconsulta de Patricia Bullrich" acerca del apoyo en el ballotage a Milei.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 11:20

Este jueves llevó adelante una entrevista en Banda Ancha Marcelo Arancibia, dirigente del GEN. Luego de la decisión de Patricia Bullrich de apoyar al candidato libertario Javier Milei en el ballotage, Arancibia expresó que "Macri y Bullrich decidieron hacer una nueva alianza de extrema derecha". Además dijo que "yo estoy decepcionado con la decisión inconsulta de Patricia Bullrich".

"Es muy difícil de explicar cómo se afecta el rol de un espacio político que la sociedad decidió que fuera oposición. Creo que Macri después de las elecciones del 2019 no se sentía a gusto con Juntos por el Cambio y su perfil ideológico", comenzó diciendo. 

"Creo que después del 2019 Macri comenzó a tensar ideológicamente este espacio políticamente y lo ha concretado ayer cuando con Patricia Bullrich deciden hacer una nueva alianza, una alianza de extrema derecha con un personaje que se presenta como una persona no democrática", explicó por Javier Milei. 

 

"Hemos resistido un populismo kirchnerista para irnos a un populismo de ultra derecha internacional", expresó. 

 

Ante la consulta de que si, a la luz de los resultados, revisaría su apoyo a Bullrich, Arancibia manifestó que "yo estoy decepcionado con la decisión que ha tomado inconsulta, hay un desapego a las reglas democráticas internas de un espacio político. Yo creo que tiene razón el radicalismo, la Coalición Cívica, el mismo GEN ayer se ha pronunciado . Estas cosas se tendrían que haber analizado en la mesa de Juntos por el Cambio y haber tomado una decisión en conjunto. La decisión en conjunto, sensata, razonable y que le va a permitir a los argentinos contar con una fuerza democrática que evite estos excesos la tomaron ayer los gobernadores electos y en función de Juntos por el Cambio. No es ni Massa ni Milei" 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con la entrevista completa.-