Entrevista

Sancassani: 'El bloquismo está terminando una etapa donde hemos acompañado a Uñac'

El diputado provincial bloquista Edgardo Sancassani, se refirió además al debate presidencial de este domingo por la noche: "lo vi muy individualista y falto de propuestas", sostuvo.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:23

Este lunes mantuvo en Banda Ancha una entrevista Edgardo Sancassani, diputado provincial bloquista que en diciembre culminará su mandato. Al respecto expresó que "el bloquismo está terminando una etapa donde hemos acompañado a Uñac" y también se refirió al debate presidencial de este domingo por la noche: "lo vi muy individualista y falto de propuestas", explicó. 

"Yo reivindico mi vocación y mi tarea porque cada vez que me ha tocado cumplir con una función pública la he hecho bajo total responsabilidad", manifestó.

"Estoy feliz de haber cumplido esta profesión porque dejé de estudiar mi carrera por dedicarme a esto, acompañar primero a mis padres y después solito hacer en mi departamento", analizó.

En cuanto al debate dijo que "lo vi muy personal, como ciudadano lo digo porque creo que es más para los ciudadanos que para los dirigentes políticos. Muy personal, individualista, falto de propuestas concretas. Fue una rivalidad ahí que creo que a la sociedad no le debe haber gustado mucho y que en definitiva está todo por verse el 19 cuando  votemos voto por voto, yo creo que ahí va a estar el resultado".

Luego analizó el fenómeno de Javier Milei en el país y la actualidad política.

Ante la consulta de que si el voto en blanco es una opción este 19 de diciembre, expresó que "yo creo que no, pregono siempre que se vaya a votar" y que "no tenemos que propiciar ningún voto raro".

Acerca de cómo está el bloquismo en la actualidad, dijo que "está terminando una etapa donde hemos acompañado, en este caso sí me hago responsable de lo que hemos hecho en San Juan, de acompañar al gobernador Uñac".

"Le pedimos al Presidente, por lo menos yo en lo personal, de que fuéramos candidatos a las nacionales como propios para ya tener un poco de independencia pensando en el 202, es decir, es lo que uno pone el oído en los afiliados, pero bueno, no se pudo lograr ir con candidatos propios, pero el partido llevó una candidata en segundo término que está ahí", 

"Siempre pienso en un bloquismo independiente que el día de mañana sea opción", expresó. 

 

Mirá el video con la entrevista completa insertado al principio de la nota.