Entrevista

Munisaga: 'Vamos a limpiar Rawson desde el primer día'

El intendente electo de Rawson, Carlos Munisaga, expresó además que "seguramente ese buen diálogo que tenemos con el gobernador electo lo vamos a mantener". También, "si gana Massa, los apoyos al departamento van a estar garantizados".
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 11:07

El electo intendente de Rawson, Carlos Munisaga, mantuvo una entrevista en Banda Ancha este miércoles donde se refirió a su gestión en el departamento que comenzará el 10 de diciembre. "Vamos a limpiar Rawson desde el primer día" dijo. 

Además manifestó que "seguramente ese buen diálogo que tenemos con el gobernador electo lo vamos a mantener" y que "si gana Massa, los apoyos al departamento van a estar garantizados".

"Con mucha expectativa, felicidad y responsabilidad", dijo que se encuentra actualmente, "desdoblando los esfuerzos para llegar muy ajustados, afilados, encontrar las soluciones, los medios y las herramientas para que desde el 10 de diciembre se note un municipio con otra velocidad, en acción, en la calle, respondiendo las demandas  y la prioritaria y urgente que hay que atender que es limpiar el departamento", dijo. 

Agregó Munisaga que "a partir de allí con todo un proceso; vamos a limpiar Rawson desde el primer momento, nos hemos preparado para eso; pero a la par un proceso de embellecimiento, revalorización, iluminación, que son las necesidades básicas que debe resolver un municipio y que si no lo hace bien se nota y eso es lo que ha pasado y pasa".

"Nos hemos trazado un plan, programa, consciente, responsable, de trabajo, para ejecutar en los primeros 90 días que implique limpiar Rawson, empezar a iluminarlo", explicó el electo intendente. 

"La dirección es trabajar con los recursos municipales, con nuestros empleados municipales con la dirección de un gobierno y con el equipamiento necesario para brindar un servicio de calidad a los vecinos del departamento", dijo. 

Sobre el cambio de gobierno el 10 de diciembre, cuando asuma Marcelo Orrego al frente de la provincia, ante la consulta de que si hay diálogo con él, Munisaga expresó que "siempre he habido, uno por su trabajo, trayectoria; hay buena conexión, buenas relaciones; estrictamente de gestión en lo que es la vinculación provincia municipio no ha habido charlas aún".

"Apelamos a la buena voluntad, declaraciones, buena fe, sentido común y a la definición de trabajar por un bien común, para que todos los departamentos se desarrollen. Así que seguramente ese buen diálogo que tenemos con el gobernador electo lo vamos a mantener", explicó. 

Ante la consulta de qué pasaría si el candidato presidencial de UxP Sergio Massa resultara ganador el domingo, Munisaga expresó que "si gana Massa es mejor, uno sabe que los apoyos al departamento van a estar garantizados, tenemos muchas gestiones ya trazadas, convenios, fondos que hemos avanzado y dado sus primeros pasos para ganar tiempo y poner esos fondos en esos cortos plazos; tener garantizado una política en obra púbica como es vivienda, acciones concretas de transformación, el desarrollo de rutas, caminos; trabajo de servicios esenciales como es salud y educación".

 

Mirá el video con la entrevista completa insertada al principio de la nota.