BANDA ANCHA

Aranda, sobre la derrota de Massa: 'Las peleas internas no sirvieron de nada'

El presidente del Frente Renovador, espacio del actual ministro de Economía, aseguró que los enfrentamientos entre familias no les trajo nada positivo.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 12:08

Sergio Massa sufrió una derrota categórica en las elecciones presidenciales desarrolladas el pasado domingo 19 de noviembre. Debido a este resultado inesperado para su entorno, ya comenzaron a analizar qué fue lo que se hizo mal. En ese contexto quien representa su frente político en San Juan, aseguró que las peleas internas que se han dado no sirvieron de absolutamente nada.

Franco Aranda, presidente del Frente Renovador, pasó por Banda Ancha para hacer un análisis de los posibles razones que los condujeron a esta victoria clara de Javier Milei con La Libertad Avanza. En ese sentido se refirió a las 'peleas familiares' que se han dado en el marco del Justicialismo.

'Una vez que pasa la elección hay que tratar de bajar las rivalidades, no son buenas las grietas internas y externas, hay que cerrar esas grietas. Lo peor que podemos hacer es buscar culpables, pero dicho esto tenemos que tomar nota de que las peleas internas no nos han servido, hay que cortar con las peleas familiares y empezar a mirar para adelante', expresó.

Refiriéndose a los conflictos entre el 'Uñaquismo' y el 'Giojismo', el ex intendente de Capital aseguró que quienes hayan gobernado la provincia deben tener un lugar relevante dentro de su espacio. Sin embargo, aclaró que hay que dejar de no darle importancia a los jóvenes, poniendo de ejemplo al propio presidente electo.

'Las personas que ya han gobernado la provincia tienen que tener un espacio importante, pero también debe tener un lugar importante la juventud. La juventud peronista y bloquista tiene mucho para decir. Me voy a poner al frente para escuchar a cada uno de los jóvenes, si nos ponemos a analizar a Milei, él empezó por los jóvenes. No tuvimos la capacidad de escuchar a los nuestros, a los jóvenes que son militantes', sentenció.