Entrevista

Pacto Milei-Macri: 'Es un acuerdo de colaboración para el acto eleccionario y ahí se termina' 

El electo diputado nacional libertario José Peluc además contó quien fue elegido ministro del Interior en el gabinete de Milei: Guillermo Franco. También calificó a Sergio Massa como "un tipo muy inteligente".
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 11:59

Este miércoles José Peluc, electo diputado nacional libertario, mantuvo una entrevista en Banda Ancha donde se refirió al pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei de cara al ballotage: "es un acuerdo de colaboración para el acto eleccionario y ahí se termina", dijo.  Pero además confirmó quien es el designado ministro del Interior en el gabinete de Milei y elogió a Sergio Massa.

Comenzó hablando de la reunión de la mesa nacional que hubo el lunes y en la cual estuvo presente. Luego afirmó que "estamos más unidos que nunca, no hay ningún conflicto. No tuvimos ningún frente de choque con los diputados y senadores nacionales".

"En San Juan estamos muy bien, en Buenos Aires estamos muy bien y no me meto en otra provincia", dijo Peluc. 

Con respecto al pacto entre Macri y Milei expresó que "generó dudas porque todos tenemos situaciones en las provincias y tal vez lo que se quiso era saber de boca de Javier saber hasta donde llegaba ese acuerdo, y es un acuerdo de colaboración para el acto eleccionario y ahí se termina. Solamente".

Agregó que "después si el equipo ve que necesita algo de ellos o de otros espacios lo va a ir solicitando". 

"Estamos preparados para gobernar con Javier, a un estilo, pero sin la necesidad de toda esta gente, pero no de extorsión para poder seguir gobernando, eso no va a existir", manifestó. 

Luego Peluc confirmó quien fue elegido como Ministro del Interior en el gabinete de Milei en caso de ser electo en el ballotage: "Guillermo Franco, ha salido  del consenso. Franco es un técnico excelente venido de la ONU, hace unos meses llegó a la
Argentina, con una basta experiencia de buen diálogo. Creo que es la persona ideal para que se entienda con los gobernadores y con la parte legislativa nacional de las cámaras, tiene mucho conocimiento y creemos que va a ser el más indicado a la hora de las formas de Javier,y el más equilibrado".

Luego el libertario fue consultado por las expectativas que tiene de cara al debate del domingo y manifestó que "Javier va a salir triunfador de todo esto porque nadie mejor que él conoce de economía para discutir con cualquier ministro de Economía. Y políticamente también porque los demás tienen muchas contradicciones".

Acerca de qué piensa del candidato presidencial Sergio Massa, Peluc dijo que "es rápido, es inteligente. Sabe hacer lo que hay que hacer en la política para llegar, no se si gobernar. Nadie tenía en cuenta Unión por la Patria en la elección y mirá dónde llegó".

 

Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota.