Entrevista

La gestión de Boric se comprometió a seguir asfaltando el paso de Agua Negra 

Así lo manifestó Galo Luna, delegado presidencial Región de Coquimbo. Además, chilenos promueven también el turismo termal en Pismanta. Tomaron medidas para reforzar la seguridad en Coquimbo y La Serena hasta con drones.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 11:51

Este viernes mantuvo una entrevista en Banda Ancha Galo Luna, delegado presidencial Región de Coquimbo, quien se encuentra en la provincia luego de que se habilitara el Paso Internacional de Agua Negra. 

Al respecto, sostuvo que la gestión del actual presidente chileno, Gabriel Boric, se comprometió a seguir asfaltando el mencionado paso. También, chilenos promueven también el turismo termal en Pismanta. Y además contó que tomaron medidas para reforzar la seguridad en Coquimbo y La Serena hasta con drones.

"Para nosotros es muy importante, es algo que estamos potenciando y queremos seguir potenciando pero también desde la mirada regional. Para el presidente Boric las relaciones con Argentina son fundamentales, tenemos muchos pasos fronterizos a nivel nacional", sostuvo.

 

Además agregó que "si bien ayer hicimos una apertura que está enfocada en este caso más al turismo, que el turismo sanjuanino para la Región de Coquimbo es importante para la reactivación económica, hemos tenido algunas dificultades en la región". 

 

"Hemos preparado una serie de estrategias, pero sobre la importancia para nosotros radica que en san Juan vemos muchas oportunidades; desde el desarrollo industrial, tecnológico y científico", dijo.

"Hoy el foco es seguir potenciando este Paso, queremos iniciar la pavimentación. Ya en 2024 vamos a hacer las licitaciones para poder hacer los trabajos de pavimentación para la temporada 2025, en el primer tramo donde está la laguna, viniendo de Chile a Argentina. La idea es poder encontrarnos en el límite con el pavimento", explicó. 

 

Tomaron medidas para reforzar la seguridad en Coquimbo y La Serena hasta con drones

Al respecto, dijo que "hemos desarrollado un plan de seguridad especial para la temporada de verano que está a cargo del General de Carabineros, el jefe de la Cuarta zona en la región. Vamos a reforzar la seguridad en las playas, vamos a traer contingente de otras regiones del país. Vamos a tener dos garitas con carabineros las 24 horas en la avenida del mar, tenemos refuerzo con vigilancia por helicópteros, con drones, estamos preparándonos para recibir a los turistas sanjuaninos en la Región".

 

Chilenos promueven el turismo termal en Pismanta

Sobre este punto, Luna explicó que "promocionamos a San Juan como destino turístico. Ayer estuvimos viendo un hotel de lujo, precioso, en Pismanta. Un hotel termal que en la región nos queda mucho más cerca que cualquier otra terma en el país y nos interesa que los chilenos vengan a San Juan, que descubran, que conozcan, que puedan disfrutar de las bondades y del turismo acá".