BATERÍA DE MEDIDAS ECONÓMICAS

Olivera, sobre la posible 'ley ómnibus': 'Hay diálogo con todos los sectores'

Los legisladores que representan a Milei quieren agilizar el tratamiento de un gran grupo de medidas, pero para ello necesitan consensuar. El senador sanjuanino ya se encuentra en Buenos Aires y horas antes de jurar habló con Canal 13.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 12:44

En las últimas horas se ha comenzado a mencionar mucho el término 'ley ómnibus'. Básicamente esto se trata de un paquete de medidas, sobre todo enfocadas en la problemática económica, que los legisladores mileistas buscan tratar lo más rápido posible. En ese sentido, el senador libertario que representará a San Juan adelantó que ya hay diálogo con todos los sectores para que esto se de.

La finalidad de esta batería de medidas es lograr cambios estructurales que sean votados en conjunto y que sean presentadas formalmente en el nuevo mandato. Se busca hacerlo de esta forma para agilizar los tiempos que suele tomar los procedimientos habituales en el Congreso. Bruno Olivera, desde Buenos Aires, habló con Banda Ancha para explicar cuál es la situación actual.

'Las expectativas son buenas porque hay diálogo con todos los sectores. Se está definiendo si vamos a presentar una ley colectiva con todas las medidas juntas o si vamos a dividirlas, estos se va a definir en las últimas horas. Se siente que esto está del lado de la gente, la gente votó esto. Creo que va a haber una discusión muy productiva en el Congreso', reveló.

Por último, Olivera aseguró que no ha notado temor en la sociedad argentina, sino que ha visto a la gente muy esperanzada con el cambio que ellos proponen para levantar el país. En ese sentido contó que quieren lograr estas modificaciones lo más rápido posible para conseguir resultados para la gente, por lo que directamente el próximo 11 de diciembre quieren empezar a sesionar.

'Veo ahora lo mismo que vi después del resultado de la PASO con esa feroz campaña de miedo que hicieron. No siento que haya miedo en la gente, todo lo contrario, siento que hay esperanza. La gente sabe que es necesario ordenar las cosas, sabe que van a venir unos meses difíciles pero ellos ven un futuro prometedor. Eso es lo que los mantiene en pie, la esperanza de que este Gobierno siente bases para que la Argentina empiece a crecer nuevamente. El lunes la idea es ya arrancar con sesión extraordinaria porque ya no da para más, hay que empezar a trabajar. Hay que empezar a cambiar la realidad', sentenció.