Vía zoom

Jurado: "Vimos la necesidad de instalar una voz de izquierda en este debate electoral"

Cristian Jurado se lanzó como candidato a Gobernador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y mantuvo una entrevista en Banda Ancha analizando la actualidad de los trabajadores.
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:08

El fin de semana Cristian Jurado se lanzó como candidato a Gobernador para las próximas elecciones de Mayo por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En ese marco, Jurado mantuvo una entrevista vía zoom en Banda Ancha este martes.

"Vimos la necesidad de instalar una voz de izquierda en este debate electoral", dijo y manifestó que "los trabajadores son los más desprotegidos ante la crisis económica". 

"En el último fin de semana hubo varias reuniones dentro del movimiento socialista de los trabajadores en los cuales veíamos la necesidad de que empiece ante los distintos candidatos que hay ahora presentándose y son la mayoría del PJ o la derecha, veíamos la necesidad de instalar una voz de izquierda en todo este debate electoral", dijo Jurado.

"Nos parecía urgente salir al debate electoral con una candidatura. En forma colectiva se decidió que el candidato a gobernador fuera yo para representar e intentar ser una construcción sólida de la izquierda en la provincia", agregó el político. 

Acerca de las propuestas a groso modo que llevan desde el MST, Jurado contó que "nosotros queremos instalar la situación laboral de los trabajadores, que en el primer mes del año estuvo la amenaza de pérdida de 800 puestos de trabajo por Veladero, que anunció después por los reclamos, dio marcha atrás; terminó teniendo una resolución que hay que seguir controlando que se vaya cumpliendo. Poco tiempo después la amenaza de 1.700 despidos en el área de Sanidad. Esto es un alerta de una situación que viene ocurriendo en donde los trabajadores son los más desprotegidos ante una crisis económica importante ya sea por el lado del aumento de los precios, aumento de alquileres, de los alimentos, el INDEC ya estableció cuánto es una familia tipo para vivir y cubrir sus gastos". 

 

(Captura de video)

 

 

"La mayoría de los salarios o el promedio de los salarios en la provincia no llega a lo que necesita una familia tipo para cubrir sus gastos" reflexionó. 

También el candidato relató que "vemos que en áreas importantes como salud o educación las consecuencias de haber firmado un pacto con el FMI pega directamente en la masa laboral y eso nadie lo está diciendo por eso nosotros queremos hacer hincapié en estos momentos de paritaria, que van a empezar a salir lamentablemente algunos sectores privados a amenazar con despidos, suspensiones, condiciones para tratar de cumplir con los acuerdos pero para también hacerle frente a una crisis donde los trabajadores vienen pagando los costos".