Entrevista

Peluc: "Veo muy difícil unir a toda la oposición, hay grandes diferencias nacionales"

El dirigente de ADN José Peluc mantuvo una entrevista en Banda Ancha en el marco de las elecciones de mayo del 2023. El frente de los libertarios podría llevar tres candidatos a Gobernador.
martes, 14 de febrero de 2023 · 12:21

José Peluc, dirigente de ADN, mantuvo una entrevista en Banda Ancha de cara a las elecciones de mayo de este año. Se refirió a la posición, y dijo que "veo muy difícil unirla" porque "hay grandes diferencias nacionales". Además, cuántos candidatos a gobernador podría llevar el frente de los libertarios. 

"La Ley de Lemas nos facilitaba esto, lo que veíamos nosotros, por eso decía que había que estar de acuerdo. Lo que pasa es que hay mucha diferencia en los conceptos nacionales de los armados; y eso nos lleva a tener muchas dificultades. Está complicado, vamos a mantener charlas hasta el último momento con dirigentes nacionales y provinciales pero si me lo preguntás ya te digo que es casi imposible. Hay mucha diferencia entre el armado mileista nacional con Juntos por el cambio", dijo Peluc. 

"Representamos algo nacional y eso no podemos esquivarlo, eso se lo podés explicar a Doña Rosa que no está involucrado en la política, pero quienes estamos involucrados en política sabemos que no es lo mismo una cosa con otra, para eso lo hubiéramos llamado a José Luis Gioja a jugar en la oposición", expresó.

"La verdad que siempre hay que darle más opciones a la gente, eso de dividir si no jugas dividís y demás, con esa teoría hay que dejar dos partidos y sos oficialista u oposición. El tema es qué propone uno y qué propone otro".

Acerca de la consulta de que si Martín Turcuán se queda en ADN o puede migrar, Peluc contestó que "las mayorías mandan en el partido. Ni Turcumán ni yo se va a ir de ADN, eso no va a pasar".

 

 

Sobre la posibilidad de que Turcumán sea uno de los candidatos a gobernador por el espacio político que integra, el político expresó que "estamos estudiando, primero le propusimos a cada fuerza que proponga un candidato. Ayer hemos estado reunido, nos reunimos pasado mañana de vuelta y ahí empezamos a trocar el temas d quiénes son los candidatos a gobernador que se proponen. Hay que ver los dirigentes cuesta mucho que se involucre buena gente en la política y los tenemos que cuidar. Tenemos que ver que mueve más la aguja y si no se mueve vamos de mínima y máxima. No te puedo decir hoy quienes son los candidatos. Turcumán es la máxima figura que hay, políticamente y técnicamente muy capacitado para gobernar esta provincia". 

También, en la misma línea y acerca de que los Avelín se ubiquen con un candidato en una lista de Cruzada Renovadora, Peluc dijo que "nos encantaría a todos pero es una decisión del partido de ellos".