ELECCIONES 2023

Tejadato: otra interna para alquilar balcones

En el Día de San Valentín, de todo menos enamorados. Disputas y peleas en puerta con primerísimas figuras, incluidos dos miembros del gabinete.
martes, 14 de febrero de 2023 · 18:38

El 'Tejadato' de este martes 14 de febrero, día de San Valentín, trajo de todo menos enamorados. Disputas y peleas en puerta. Una interna para alquilar balcones, como tantas otras. Esta en particular, situada en Rivadavia, contará con primerísimas figuras. A saber: Alejandra Venerando, Marcelo Delgado, Francisco Guevara, Walter Vasquez y Facundo Perrone. Todos confirmados y cada uno con sus propios argumentos para competir.

La ministra de Salud está al borde de convertirse en la candidata oficial de la Junta Departamental del PJ para la Intendencia de Rivadavia. Venerando fue el nombre que le llevó ese órgano partidario a Sergio Uñac. El gobernador dio el visto bueno. Ella todavía no se ha lanzado. Está midiendo los tiempos, pero no tiene ninguna chance de retroceder. 

Tendrá que disputarse los votos y luego sumarse recíprocamente con las otras figuras. Entre ellas, Delgado. Fue el candidato de la Junta Departamental del PJ en 2019 pero luego tomó distancia y los compañeros empezaron a mirarlo con cierto despecho, por haber construido su propio espacio.

También es candidato el secretario de Estado de Ambiente. Se lanzó por la Intendencia y confrontará con su colega ministra, con Delgado también. La disputa será muy rigurosa porque quien obtenga un voto más que el resto, se quedará con el puntaje de todos los rivales internos. Y hay una posibilidad de que en la sumatoria puedan recuperar el departamento hoy gobernado por Fabián Martín. Al menos es lo que les dice la calculadora.

En esta primera configuración aparece también el concejal Vasquez, quien a fines del año pasado lanzó su candidatura. No es peronista pero por ser parte del bloquismo orgánico que conduce Luis Rueda integrará el Frente San Juan por Todos. Así se cuela en la sumatoria de estos otros candidatos justicialistas.

Y la nómina se cierra con el giojista Perrone, quien también se lanzó por la Intendencia de Rivadavia a fines del año pasado. El viernes lo acompañó José Luis Gioja para inaugurar su propio bunker de campaña en el departamento del Oeste. Abogado de profesión, Perrone competirá con Venerando, Delgado, Guevara y Vasquez, aunque con una diferencia crucial: no compartirá el candidato a gobernador. Aún así sus votos se sumarán con el resto, por el sistema SIPAD.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.