CAMINO A LAS ELECCIONES

Rubén García contra todos: "Hay una campaña sucia"

El intendente de Rawson estuvo en Banda Ancha y dio a conocer la actualidad de su gestión. A la vez habló del panorama de elecciones y apuntó contra uno de sus oponentes.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:38

Rubén García, quien en la actualidad es el intendente de Rawson, habló en Banda Ancha sobre su gestión y como todos los dardos apuntan sobre él. En la misma línea aludió a que trabajará con un presupuesto magro ya que el Concejo Deliberantes no le aprobó el presentado.

 En cuanto los inconvenientes que presenta la basura en puntos neurálgicos, el mandatario municipal expresó ‘es un fenómeno, que ahora con el tema de las elecciones, se incrementa’. A la vez señaló que en estos primeros meses del año hay menos personal debido a las vacaciones y eso complica el buen servicio, sobre todo de recolección.

Pero en su alocución no dudó en dar vestigios de culpa a sus opositores en las venideras elecciones. Por ello mencionó ‘los candidatos que se postulan para ser intendentes del departamento, también tienen injerencias en tirar un poco de maldad’. A su vez señaló ‘siempre ha existido una campaña sucia porque hemos visto que pasa el camión y al rato está lleno de basura’. Según sus palabras, esto se ve en todas las campañas.

Otro de los factores que mencionó están acorde al crecimiento del departamento en cuanto a lo demográfico. Entre los datos que brindó, ‘Rawson ha crecido en los últimos 20 años, hay 25 barrios nuevos que exigen servicios y la municipalidad de tiene la misma infraestructura que hace 20 años atrás, entonces estamos en un 25% debajo de las necesidades de mano de obra para cubrir este incremento demográfico’.

En este contexto, con un presupuesto sin aprobar y con una inflación interanual del 98%, busca soluciones y en breve comenzarán con nuevas estrategias para aplicar en el área de servicios públicos y concretamente en la recolección de residuos domiciliares. En la misma línea reconoció que hay pocos recursos materiales y el poder arreglar los camiones compactadores es algo muy costoso. Por ello apuntó ‘tenemos confianza de que lo vamos a poder sobrellevar y lo vamos a poder revertir’.

En el marco de las elecciones detalló que muchos de los que se proclaman candidatos, buscan ensuciar su gestión. ‘Hoy con un presupuesto magro vamos a sacrificar partidas en diferentes áreas para destinarlas a servicios y obras básicas en los distintos barrios’ informó.  A la vez tiró un dardo contra quien es titular de la cartera de seguridad de la provincia al decir ‘muchos hablan de la basura, pero no se fijan en la seguridad. Me parece que debemos hacer un análisis de conciencia también’.

Durante la entrevista en Canal 13 indicó ‘no estoy peleando todo con nadie’, aludiendo a las criticas que se dan por parte de sus opositores o contendientes en las elecciones.  En esta línea sentenció ‘Yo me dedico a tratar de mejorar la gestión del departamento. Ellos tienen tiempo, yo no tengo tiempo porque soy el ejecutivo’.

Hace unos días Mauricio Ibarra estuvo en Banda Ancha y mencionó que la gente le pide volver y aludió a que desde que él se fue los ‘el reloj en Rawson se detuvo’.  ‘Cree que es el mesías’ comenzó entre risas García. A la vez dijo ‘todos van a decir que son los mejores, yo te puedo hablar de un montón de cosas que dejó el ex intendente del municipio y todavía los estamos solucionando’.  También indicó ‘el reloj no se detuvo, es un departamento que creció mucho’.