Entrevista

Rueda: "El bloquismo debe mostrar lo que tiene en estas elecciones"

El presidente del bloquismo, Luis Rueda, mantuvo una entrevista en Banda Ancha este martes donde además se refirió a la oposición que "solo hizo alianzas por un cargo". También, un mensaje para José Luis Gioja.
martes, 21 de febrero de 2023 · 13:02

Este martes en Banda Ancha, Luis Rueda, presidente del Bloquismo, mantuvo una entrevista. Dijo que "el bloquismo debe mostrar lo que tiene en estas elecciones", además de referirse a la oposición que "solo hizo alianzas por un cargo". También, un mensaje para el actual candidato a Gobernador, el diputado nacional José Luis Gioja: "No comparto las críticas", expresó. 

 

Rueda manifestó que en estas elecciones "nos jugamos muchos, primero en los departamentos, vamos a participar en casi toda la provincia; principalmente en departamentos grandes como Capital, Rawson, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia; todos estos departamentos que hace mucho no competíamos y es una prueba para ver cómo estamos, empezar a mover de nuevo la estructura, todo lo que hace a una elección".

"No es solo presentarse, hay que preparar una elección. Es una prueba muy importante para el bloquismo, queremos ver cómo estamos, estamos trabajando también en un recambio generacional muy importante para el partido. Quienes van a competir ahora son todos jóvenes, en muchos de ellos son sus primeras elecciones como candidatos a intendentes", manifestó. 

 

"La oposición solo hizo alianzas por un cargo"

En cuánto a este punto, Rueda dijo que "yo creo que es importante que la gente sepa quiénes responden a un proyecto ideológico y quiénes no. Los proyectos ideológicos se trasladan en el tiempo, más allá de que algunos puedan estar en acuerdo o desacuerdo en medidas, pero cuando uno sabe desde dónde viene y adónde quiere ir te diferencia del resto". 

"En San Juan, los frentes electorales de la oposición no muestran un eje ideológico. Han estado en diferentes elecciones en alianzas o se han ido uniendo según la conveniencia de la elección. La mayoría no tienen historia ideológica que les digan hacia donde quieren ir", manifestó el presidente del partido de la estrella.

"Las uniones electorales empiezan y terminan con la elección, pero cuando hay proyectos que empiezan y terminan con una historia, una ideología, trascienden esas elecciones. Estamos dentro de este Frente porque creemos que le ha hecho bien a la provincia, en banderas que siempre ha defendido el bloquismo", manifestó.

 

Mensaje para Gioja: "No comparto las críticas"

"Me parece que hay que entender que nosotros podemos tener diferencias pero tenemos el mismo objetivo, que es que a San Juan le vaya bien. El Gobernador Uñac como así el Gobernador Gioja han tirado siempre para el lado de los sanjuaninos, entonces empezar a criticar a alguien que es parte del mismo proyecto no estoy de acuerdo", manifestó

"Que diga cosas para mejorar, perfecto. Pero me parece que hay que discutir puertas para adentro, para afuera hay que salir a proponer cosas que le sirvan a San Juan", dijo además. 

"Ojalá sea una campaña de ideas, propuestas, que sepamos que el objetivo común es San Juan", expresó Rueda. 

Mirá la entrevista completa al inicio de la nota.