PASÓ EN BANDA ANCHA

Carlos Munisaga: ‘No hay campaña sucia, veo suciedad en Rawson’

El candidato a intendente pasó por los estudios de Canal 13 y contestó a las acusaciones del Jefe Comunal, Rubén García que acusaba a sus competidores de hacer ‘campaña sucia’.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 12:22

El pasado 16 de febrero, el intendente Rubén García pasó por Banda Ancha y apuntó duro con sus competidores internos en las próximas elecciones. 'Hay una campaña sucia', señaló el Jefe Comunal rawsino.

Ante esta acusación, este viernes en Banda Ancha el candidato a intendente Carlos Munisaga aseguró que 'No hay campaña sucia, veo suciedad en Rawson'. Luego agregó, 'Hay barrios en que la recolección de residuos es una vez a la semana y esto se nota en la calle. Además, está levantando residuos domiciliarios, pero los escombros, la maleza, la suciedad en plazas y otros puntos del departamento está presente, y se nota el decrecimiento del departamento', señaló.

Luego Munisaga contó que una de sus propuestas será cumplir con la limpieza diaria en Rawson a través de un sistema eficiente, moderno e innovador de recolección de residuos. 'Este nuevo sistema de recolección de residuos también se puede hacer, y se hace en el resto de los municipios de la provincia, y porque no lo vamos a poder hacer nosotros en Rawson', apuntó.

'Yo me hago cargo de mis responsabilidades. El malestar tiene distintas causas, hay una que es la cuestión nacional que tiene que ver con lo social, con lo económico. Después viene la cuestión municipal, en donde se ve al departamento deslucido. El vecino reclama presencia municipal, presencia del intendente, y por eso estamos caminando el departamento nosotros. Para ponernos a disposición, y además estoy presente y me hago cargo porque también los reclamos vienen por el lado de la inseguridad’, precisó el Secretario de Seguridad.

Siguiendo con el tema seguridad, Munisaga sostuvo que parte de la idea que sostiene su candidatura a intendente es responder más eficientemente a las demandas de los vecinos en materia de inseguridad diaria. En ese sentido, señaló que desde su tarea como Secretario de Seguridad tratan de llevar efectivos policiales a lugares donde se necesitan, para que los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad. ’Por eso nuestra propuesta como intendente, porque a la seguridad hay que abordarla de manera integral, no es solo una responsabilidad de la agencia provincial, por lo que creo que el municipio se tiene que hacer cargo’, acotó.

Ahondando en el tema, el candidato a intendente aseguró que parte de su propuesta de campaña es llevar a cabo una fuerte inversión y política de calidad muy efectiva en donde ‘el municipio ayude en el trabajo e inversiones que hace la provincia en materia de seguridad para contener la situación’. En ese sentido, una de las propuestas concretas es crear un Centro de Monitoreo Municipal. ‘Sabemos cómo hacerlo, y con las dimensiones que puede el municipio. Si un grupo de vecinos se junta y pone de acuerdo para poner cámaras en sus barrios el municipio por supuesto que lo puede hacer.

Otra de las propuestas que desarrollo Munisaga es la creación de monitores urbanos, copiando el modelo hace años implementado por la Municipalidad de Capital. El Secretario de Seguridad señaló que será importante dotar a este grupo de trabajadores de movilidades necesarias y óptimas para que puedan realizar su trabajo.

En cuanto al notable malestar de los empleados municipales de Rawson, el candidato a intendente señaló que mucho de ello se debe a las condiciones en las que trabajan. ‘Si uno ve las condiciones en las que se trabaja, con la falta de equipamiento, de herramienta, de vestimenta, y del incumplimiento por parte del empleador. Hay que actuar con justicia ante esos reclamos, tiene que haber liderazgo político que encause y le dé rumbo a una organización municipal que está dispuesta y que quiere cumplir el rol que le toca en la sociedad para poder prestar los servicios básicos que necesita el vecino, que hoy están siendo deficientes, por eso quiero ser intendente’, destacó.