Vía telefónica

La semana próxima el massismo definirá si lleva candidato a gobernador 

Franco Aranda, del Frente Renovador, mantuvo una entrevista en Banda Ancha. "La posibilidad es ir con sublema propio o jugar con Uñac o con Gioja", manifestó también. Mirá la entrevista completa al principio de la nota.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 11:12

Este lunes por la mañana mantuvo una entrevista telefónica por Banda Ancha Franco Aranda, del Frente Renovador. El político manifestó que "la semana próxima el massismo definirá si lleva candidato a gobernador" y que en estas elecciones de mayo "la posibilidad es ir con sublema propio o jugar con Uñac o con Gioja".

La entrevista se da luego de que apareciera en redes sociales un video, spot de campaña, con las frases "Renovemos San Juan" y "Franco Aranda 2023". 

"Ya es sabido que nosotros hemos creado un partido, que el partido existe y estamos trabajando políticamente; que tenemos intenciones de jugar electoralmente en el 2023; que tenemos un despliegue territorial de varios departamentos y tiene que ver con eso", dijo. 

Ante la consulta de si candidato a gobernador o todavía no, manifestó que "es un tema que vamos a decidir prontamente, ya no queda tanto, pero seguramente la semana que viene; tenemos previsto hacer alguna reunión con los referentes y ahí vamos a tomar las decisiones". 

"El 11 de marzo se ha establecido plazo para presentar la inscripción de sublemas. Sobre si el Frente Renovador va a llevar sublema propio, Aranda expresó que "eso es lo que vamos a decidir la semana que viene, antes del 11; vamos a reunirnos y veremos quiénes son, tomaremos la decisión de si llevamos o  no sublema propio", manifestó Aranda.

Otra de las opciones es que se incorporen al sublema del actual gobernador Sergio Uñac o el diputado nacional José Luis Gioja; y dijo que "nosotros cuando decidimos firmar dentro del Frente de Todos dijimos vamos a jugar por dentro, la posibilidad es ir con sublema propio y la otra posibilidad es jugar con el Gobernador Uñac o con el diputado nacional José Luis Gioja". 

"Nosotros tratamos de ser muy respetuosos del calendario electoral; y hemos tomado decisiones sobre el filo de la fecha, es cierto, pero tampoco no nos queremos apresurar. Somos un partido nuevo sin embargo hemos crecido mucho y no queremos equivocarnos en tomar decisiones", dijo Aranda.