Entrevista

Ibaceta: "Ni Miodowsky ni Picón han recorrido el departamento como yo"

Conocé en esta entrevista en Banda Ancha a Raúl Ibaceta, el municipal que empezó como recolector de residuos, hizo carrera y hoy es candidato a intendente de Rivadavia.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:01

Raúl Ibaceta, es candidato a intendente de Rivadavia. Es uno de los "hijos" políticos del edil actual del departamento Fabián Martín. Y este viernes en Banda Ancha mantuvo una entrevista para que los sanjuaninos conozcan al municipal que empezó como recolector de residuos, hizo carrera y hoy es candidato.

Además Ibaceta se refirió a quienes también buscan comandar los destinos de Rivadavia y son los otros "hijos" políticos de Martín: Sergio Miodowsky y Nancy Picón. 

"Ingresé (al municipio) un 16 de marzo del 1978 cuando Argentina salió campeón del mundo, en la recolección de residuos comencé. Después de un par de años tuve in accidente en la recolección y no podía seguir; y pasé a la parte administrativa del municipio", comenzó diciendo.

"El tiempo me llevó a esto, fui concejal cuando el ing. Soria era intendente y luego ya fui concejal: 45 años voy a cumplir el 16 de marzo en Rivadavia", siguió diciendo. Explicó también que cuando Fabián (Martín) tomó la intendencia continuó con otros cargos en el municipio, siendo actualmente secretario de servicios. 

Acerca del reclamo de la oposición sobre que la actual gestión se ha dedicado más a la zona céntrica del departamento, descuidando la zona periférica, Ibaceta dijo que "no es así, en ningún momento la decisión de Fabián ha sido abandonar sectores". 

"El crecimiento del departamento de Rivadavia poblacionalmente es grandísimo", expresó. 

Consultado por cómo es la convivencia con los otros candidatos que pertenecen al mismo espacio, Sergio Miodowsky y Nancy Picón, Ibaceta dijo que "somos los mismos en el sentido de que los tres tenemos la apetencia de quién puede ser el intendente que le pueda suceder a Fabián".

"Diferencias personales no tengo ni con Nancy ni con Sergio, tenemos una relación sana, buena" - Ibaceta.

 

"Yo tengo una muy buena relación con los dos y es lo que nos pidió en su momento. Fabián ya no va a participar porque no puede por carta orgánica, pero la intención es mantener el municipio a través de Sergio, Nancy o Raúl Ibaceta", dijo. 

Acerca de por qué el electorado debería elegirlo a él y no a los otros candidatos del mismo espacio, Ibaceta manifestó que "si hay una diferencia debe ser mi trayectoria. Y si hay una diferencia con Nancy ella es abogada y yo no; con Sergio él es un empresario y yo no; yo soy un empleado de carrera en el municipio a punto de cumplir 45 años allí. No sé si eso me sirve para mejor o peor, yo personalmente me siento capacitado para ejercer esa función". 

El periodista Daniel Tejada le consultó si por su larga trayectoria en el departamento él es quien conoce mejor el municipio frente a Miodowsky y Picón dijo que "totalmente, 45 años en el municipio, Sergio y Nancy son muchachos muy jóvenes, no han recorrido el municipio de la forma que yo lo he recorrido".

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.