BANDA ANCHA

Directores escolares ya informaron los primeros días de paro y quienes no lo hagan podrían recibir sanciones

El Secretario de Hacienda explicó las últimas novedades sobre el descuento de los días no trabajados para los docentes que no asisten a dictar clase adhiriendo a la protesta de los Autoconvocados
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:21

El Secretario de Hacienda Gerardo Torrent se refirió en el Programa Banda Ancha a la posibilidad de desucuento de los días no trabajados por parte de los docentes Autoconvocados. Ratificó que los días no trabajados serán descontados para todos. 

Hemos manifestado que es bueno "que todos los sectores vuelvan a clases porque cada día que no asisten va a ser descontado como corresponde porque son faltas injustificadas, porque nos inasistencias injustificadas", enfatizó Torrent en Canal 13.

"Ya se mandó a liquidar desde el 16 de febrero las faltas hasta el primero de marzo" y este lunes 13 reciben las novedades de la semana anterior, es decir desde el 7 al 11 de marzo. "También se va a mandar a liquidar ese descuento", destacó el funcionario de economía. 

Hay Directores que están mandando la información y hay otros que no por lo que han tenido que intervenir con el Ministerio de Educación diciéndoles que "el que no mande planilla se puede llegar a tomar como que toda la escuela estuvo en falta", explicó. Los docentes pueden ser sancionados o aplicarse el estatuto docente con las penalidades que correspondan a esos docentes.