CAMINO A LAS ELECCIONES

El oficialismo tendrá al menos tres candidatos a intendente en Pocito

Gerardo Torrent confirmó su candidatura y la amplia posibilidad de dos postulantes más dentro del mismo frente en el departamento Pocito.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:45

El camino a las elecciones comenzó, si bien no la campaña en sí, ya los candidatos se mueven para hacerse visible en un contexto nuevo, debido al cambio en el Sistema Electoral sanjuanino. En este contexto, Gerardo Torrent, reconfirmó su candidatura para ser el próximo intendente de Pocito, en Banda Ancha.

El actual funcionario de hacienda expresó ‘ya venimos trabajando con un equipo muy importante, venimos recorriendo todos los puntos del departamento, hemos visitado instituciones deportivas, hemos ido barrio por barrio escuchando los vecinos para conocer cada una de las realidades’.  Torrent tiene claro que no será fácil llegar al objetivo porque enfrente tendrá a Fabian Aballay y un posible candidato más, todos en el mismo Frente político.

 ‘La idea es seguir y acelerar el trabajo político en el departamento para poder competir y participar como candidato y hemos hablado con el gobernador’ especificó. En su caso irá como candidato de la Junta departamental del Justicialismo, dentro del Frente de San Juan por Todos ‘obviamente la mano del proyecto del gobernador San Juan Uñac’.

Aunque Fabian Aballay no confirmó su candidatura, Torrent dijo ‘entendemos que él también va a ser candidato y seguro otro sector va a estar. Es lo que tiene este sistema, es que dentro de cada espacio político haya varios candidatos y haya más opciones’.

En esta contienda electoral, el actual intendente Armando Sánchez ha manifestado su idea no es competir pero si de apoyar a Torrent. De este modo añadió  pone a su disposición su estructura de la junta departamental donde él es presidente, es decir que la estructura esta dispuesta hacia nuestro espacio'. Sin embargo señaló que parte de la junta trabajará con Aballay.