BANDA ANCHA

Tejadato: silencio sospechoso en Rawson

Cuatro primeras figuras del peronismo del departamento y una definición muy demorada a solo cuatro días de la presentación de listas ante la autoridad electoral del Frente San Juan por Todos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:48

El Tejadato volvió este viernes 17 de marzo con un silencio sospechoso en Rawson. Los protagonistas, cuatro figuras muy importantes del peronismo en aquel departamento: Marcos Andino, presidente de la Junta Departamental y funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano; el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; Silvia Pérez, delegada del Ministerio de Trabajo de Nación en San Juan, y el titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero.

Las cuatro figuras del justicialismo orgánico en Rawson venían en carrera y abriendo los codos para ver cuál de ellos podía ser el candidato a intendente, con el sello de la Junta Electoral, en una carrera donde ya habían ganado terreno otros rivales internos con mayor instalación, merced a que son candidatos hace rato, sin pedir tanto permiso.

Por ejemplo Mauricio Ibarra, también Carlos Munisaga, el propio intendente Rubén García, el bloquista Claudio Bonomo, el referente de Juan Grabois, Eduardo Camus, todos prendidos de la boleta de Sergio Uñac. Aparte estarán los candidatos del giojismo. Había un casillero reservado para el candidato o candidata del PJ orgánico. A cuatro días del cierre de listas no aparece ese candidato. Se demora la confirmación. Y el silencio resulta sospechoso.

¿Podrían terminar no jugando y apoyando implícitamente algún otro candidato en el departamento? No era el escenario elegido por ellos a priori, era equivalente a quedar borrados. Queda este fin de semana para inscribir una lista propia.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.