BANDA ANCHA

Tejadato: Tensiones de última hora en Capital

Dos primerísimas figuras y una serie de definiciones para el municipio donde la oposición abriga expectativas. Interna para rato.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 18:23

El Tejadato de este lunes 20 de marzo recaló en la oposición, en un municipio crucial para los comicios del 14 de mayo. Hay tensiones de última hora en Capital. Los protagonistas, esta vez, fueron Rodolfo Colombo y Susana Laciar.

Colombo hace tiempo es candidato a intendente aunque no lo haya formalizado aún. Desde el año pasado comenzó a caminar las calles en busca de su postulación. Lo que se confirmó bastante después fue el lanzamiento de Laciar. El histórico referente de ACTUAR contaba con la participación de la diputada nacional, en la convicción de que ella debía sumar votos, en la lógica de la ley de lemas.

En esta sumatoria otros tantos debían aparecer en la línea de largada: el radical Martín Sassul, el autoconvocado Eduardo Cerimedo, el candidato que lleve Eduardo Cáceres, el que presente Marcelo Arancibia, entre otros. Fundamentalmente un tercero en discordia: Dignidad Ciudadana con Gustavo Fernández.

Estuvo el viernes pasado Fernández en Banda Ancha y fue consultado: ¿es o no es candidato a intendente? Su respuesta no fue concluyente. El quid de la cuestión es el siguiente: Colombo aspira a que Dignidad Ciudadana lleve candidato propio en Capital, porque esa sería otra puerta para el ingreso de votos a la sumatoria.

Pero todavía no se descarta que Dignidad Ciudadana desarme esa candidatura, se acople con Laciar, y Fernández salte a la diputación departamental. En ese escenario Colombo no solamente debería enfrentarse a Producción y Trabajo. Dicho de otro modo: quedaría Colombo contra todos.

Del otro lado intentan calmarlo a Rodolfo con argumentos como: 'No te preocupés, si ganás vos, sos el que mejor mide, el resto te vamos a sumar, ¿cuál es el problema con que nos juntemos todos del otro lado?'. Todo esto se está resolviendo por estas horas.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.