Vía telefónica

El PJ orgánico de Rawson lanza candidato propio: "Buscamos la renovación"

Marcos Andino, presidente de la Junta Departamental de Rawson, del Frente San Juan por Todos, fue confirmado para competir en estas elecciones por la intendencia del mencionado departamento. Mirá lo que dijo en entrevista con Banda Ancha.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:31

Este lunes por la noche se confirmó la candidatura a intendente por Rawson de Marcos Andino, del Frente San Juan por Todos. Andino es el actual subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano, pero es también el presidente de la Junta Departamental de Rawson. 

El funcionario mantuvo una entrevista vía telefónica con Banda Ancha y dijo que "buscamos la renovación" en el departamento. Pero además tiró un "palito" para Juntos por el Cambio: "el adversario está fuera del frente y defiende los intereses del centralismo porteño". 

"Fue un proceso importante, un tipo de diálogo, aunar la mayor cantidad de fuerzas. Éstábamos en tiempo, en definitiva nunca dejamos de trabajar, el objetivo fundamentalmente en todo este tiempo era la gestión, estar cera de la gente, acercar las herramientas del Gobierno provincial, en particular a todos los rawsinos, a los sanjuaninos", dijo el candidato. 

"Soy de Rawson, trabajo en términos políticos por el departamento y nos hemos abocado a eso. Mientras tanto habían procesos de construcción política que han terminado de madurar este fin de semana", expresó Andino.

"Vamos a presentar una lista, hemos convocado a distintos sectores, a presidentes de uniones vecinales, a dirigentes del sindicalismo; hemos convocado a una prestigiosa docente del Médano; a gente de la Juventud. Hay una lista muy integrada donde hemos buscado representar a todos los sectores", sostuvo. 

 

"En primera instancia presentamos una lista, buscamos la renovación del departamento, creemos que se puede vivir mejor; que en Rawson podemos hacer las cosas mejor. Vamos a convocar a todos los rawsinos que tengan expectativas de un Rawson moderno, y fundamentalmente limpio y seguro, estas dos premisas las sacamos de la gente cuando caminamos día a día", analizó Andino. 

 

Finalmente le tiró "un palito" a Juntos por el Cambio, frente a los otros candidatos para la intendencia de Rawson: "yo lo que vengo proponiendo es que el adversario está fuera del frente. El adversario es justamente quienes responden a los intereses porteños, que han quedado demostrado en este tiempo. Votan en contra de los jubilados, en contra de subsidios al transporte que deberían venir a la provincia, votan en contra de la minería, no defienden San Juan. Por eso estamos encolumnados detrás de la figura del Gobernador, que es quien representa el modelo de San Juan y defiende a los sanjuaninos", expresó el candidato.