BANDA ANCHA

'Hablé con Uñac y estoy habilitada': Pérez buscará ser intendenta de Rawson

Entre el impactante número de candidatos que aparecen en este departamento, se encuentra Silvia que al igual que Marcos Andino representará la Junta Departamental.
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:09

Con el paso de las horas se van confirmando más candidatos a diferentes cargos a nivel provincial y departamental. En ese sentido se oficializó que Silvia Pérez será una de las tantas aspirantes a ocupar la intendencia del municipio de Rawson que competirán el 14 de mayo.

Silvia Pérez, candidata a intendenta de Rawson, contó en Banda Ancha que recientemente se enteró que finalmente si podrá presentar en el próximo acto eleccionario. Esta confirmación se dio luego de que mantuviera una conversación con el propio Sergio Uñac.

'Estuve en contacto el gobernador, estuvimos charlando y me dijo que estoy habilitada para competir en esta contienda electoral en el 14 de mayo, representando también la Junta Departamental de Rawson. Creo que es importante aclarar que la junta vaya a presentar dos candidatos, Marcos Andino y Silvia Pérez', expresó.

Posteriormente la entrevistada se refirió a su relación con Marcos Andino. Esto tiene que ver con que el mencionado funcionario también será candidato y ambos representarán a la Junta Departamental, siendo que existía la posibilidad de presentar una sola lista unificada.

'Lo que creo es que representamos diferentes sectores de la sociedad rawsina y era importante competir para complementar, para poder garantizar que el peronismo en Rawson triunfe de la mano de Marcos o de cualquiera de las otras personas que compiten dentro de la sub agrupación 'Vamos San Juan'. Sobre todo de Silvia Pérez, porque tengo muchas ganas de estar al frente de la Municipalidad de Rawson y traer un gobierno para los rawsinos que sea distinto al actual', manifestó.

Por último, Pérez dio detalles acerca de las agrupaciones y demás asociaciones que los estarán apoyando en las urnas el 14 de mayo próximo. En ese sentido mencionó desde los integrantes del Sindicato de Amas de Casa hasta personas que trabajan en Cáritas.

'Estamos trabajando con distintos sectores del departamento. Tenemos gente de Cáritas, presidentes de Uniones Vecinales, al movimiento 'Teresa Vive', al Sindicato de Amas de Casa, a algunos gremios que nos están apoyando, a la Asociación Ayudanos a Ayudar. Son sectores independientes del peronismo, pero que siempre han trabajado en conjunto porque se ha hecho un trabajo social importante en Rawson. Vamos a aunar estos sectores', sentenció.

De esta manera Silvia Pérez se suma a la enorme lista de candidatos que tendrán los vecinos y vecinas de Rawson. Se supone que Rubén García se presentaría. A él se suman Mauricio Ibarra, Carlos Munisaga y Marcos Andino. Se debe mencionar a Eduardo Camus con el sello de Juan Grabois y también al bloquista Claudio Bonomo. Finalmente, también hay que agregar a los candidatos del Giojismo, los elegidos de Marcelo Orrego y de los demás espacios.