BANDA ANCHA

Andino: 'En temas particulares, tenemos miradas diferentes con el giojismo'

El intendente de San Martín, ahora candidato a vicegobernador por la lista de Uñac, contó cómo será competir con la fórmula Gioja-Gramajo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:23

Cristian Andino finalmente será el candidato a vicegobernador de Sergio Uñac en las próximas elecciones. Si bien comparten agrupación, serán uno de los principales competidores de la forma Gioja-Gramajo. En ese sentido, el actual jefe comunal de San Martín aseguró que en diversos temas tienen miradas diferentes a las del giojismo.

Cristian Andino, candidato a vicegobernador por 'Vamos San Juan', pasó por Banda Ancha para contar cómo se dio la confirmación de su candidatura y cuales son las diferencias con el giojismo. En ese sentido mencionó que él tenía todo preparado para buscar la diputación departamental, pero que con el paso de los días esta situación cambió y el gobernador le pidió que lo acompañe.

'Él evaluó muchas cosas, distintas situaciones y cualidades que puedo llegar a tener. Me ha brindado esta confianza. Mi principal carta de presentación es que soy un trabajador incansable, a mi me encanta trabajar. Con Gioja integramos la misma agrupación, por lo tanto tenemos muchos puntos en común en el rol del Estado. Después en distintos puntos tenemos miradas diferentes, por ejemplo vengo muy del palo del municipalismo como el gobernador que ha potenciado ese desarrollo de los municipios, que es el primer escalón de la democracia, lo más cerca a los vecinos', expresó.

Siguiendo en la misma línea manifestó que sigue considerando a Fabián Gramajo como un gran colega intendente y manifestó que respeta su decisión de acompañar a Gioja el 14 de Mayo. Por último, el entrevistado hizo hincapié en las políticas públicas que diferencias a Sergio Uñac de los demás candidatos. 

'Uñac firmó esa ley de coparticipación. Para nosotros en San Martín esa nueva actualización de los ingresos eso nos ayudó muchísimo, al igual que en los 19 departamentos. Uñac es un gobernador que apuesta al municipalismo. Se construyeron 15.000 viviendas y hay otras 5.000 en construcción, que no sólo es una solución para quienes lo necesitan, sino también fuentes de trabajo para muchas familias. Le ha cambiado la vida a muchos por sus políticas', sentenció.