TELEVISIÓN

Tejadato: ¿Quién hace punta en Rawson?

No se trata de ninguna encuesta, sino de preguntarse quién será el candidato a intendente con el sello de la Junta Departamental. Los nombres en danza.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:27

El último Tejadato de la semana llegó este viernes 3 de marzo con signos de interrogación: ¿quién hace punta en Rawson? No se trató de ninguna encuesta, sino de preguntarse quién hará punta en el peronismo de ese municipio, quién se pondrá al frente, quién será el candidato a intendente con el sello de la Junta Departamental.

El protagonista simbólico en esta oportunidad fue el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto. El dirigente que tiene su propio espacio, llamado Rawson Nuevo, encabezó un encuentro muy sugestivo con militantes, donde cosechó respaldo de algunos sectores del PJ para ser candidato. Pero la realidad es que él no se ha lanzado todavía

Hay un debate aún no resuelto. Pasan los días y algunos desesperan porque nadie hace punta. Mientras tanto hay otros referentes del uñaquismo y del giojismo que ya salieron al ruedo y están en campaña hace tiempo.

Mauricio Ibarra hace tiempo está trabajando en el territorio y haciendo ingentes esfuerzos para captar apoyos de ese peronismo acéfalo. También Carlos Munisaga, con sus propios contactos hacia ese peronismo huérfano. La pregunta del millón es qué actitud tomará Marcos Andino, que es el presidente de la Junta Departamental del PJ. ¿Tiene aspiraciones a ser candidato a intendente? Dicen que le pidieron cautela y en ese marco todavía está retraído. 

Silvia Pérez, referente de la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación, ha manifestado su vocación de ser. Pero se la vio muy cerca de García Nieto en la cumbre del espacio Rawson Nuevo también. Y finalmente Raúl Romero, el titular de ANSES en Rawson, quien también integra la Junta Departamental del PJ. Se anotó entre los que quieren encabezar y tiene un nutrido grupo que lo acompaña.

Lo cierto es que todavía nadie hizo punta. El partido orgánico a esta altura no tiene candidato y para algunos está resultando desesperante. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.