BANDA ANCHA

Tejadato: El único que cierra no mide

El oficialismo mira con preocupación el escenario nacional y le cuesta encontrar afinidades para las presidenciales 2023.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 18:22

El Tejadato de este viernes 31 de marzo se vinculó con las expectativas truncas de un amplio sector del oficialismo de San Juan. El protagonista en esta ocasión fue el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El único que cierra no mide.

Hay una honda preocupación en el peronismo de San Juan respecto de la carencia de figuras nacionales dentro del Frente de Todos, que puedan cohesionar las voluntades en procura de intentar retener el gobierno nacional. Es algo que ven con muchas dificultades y los motivos están a la vista. La inflación galopante poco ayuda. Esto va disipando las posibilidades de una reelección de Alberto Fernández.

Por otro lado está la indefinición de Cristina Fernández de Kirchner que tiene una marcación judicial que la condiciona. Y el ministro de Economía Sergio Massa, otrora prospecto de candidato presidencial cuya su suerte siempre estuvo atada al éxito de la gestión económica. Hasta ahora los resultados no acompañaron.

Tienden a aparecer figuras por afuera, como el ministro del Interior, Wado De Pedro. Pero hay quienes lo miran con reticencia. Algo similar ocurre con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Está autopostulándose para la presidencia pero tampoco tiene una performance espectacular en intención de voto.

Un importante dirigente, muy cercano al gobernador Sergio Uñac, reconoció que están mirando lo que suceda en el entorno de Schiaretti, porque es una alternativa más moderada y viable de país. Vienen tiempos muy difíciles. Pero esta preferencia se ve seriamente afectada por una verdad irrefutable: el cordobés no mide

¿En torno de Schiaretti puede surgir alguna figura que tenga cierta competitividad? Se verá. Pero el tiempo está corriendo. El cierre de listas presidenciales será el 24 de junio. Y eso, en política, es un parpadeo.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.