BANDA ANCHA

Tejadato: la fuga en masa que no fue

Un gesto inusual de José Luis Gioja encendió las alarmas en el uñaquismo. Enteráte de qué se habló tras bambalinas, en esta nota.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 08:43

El Tejadato de este jueves 30 de marzo reveló el temor a una fuga en masa que no sucedió. Los protagonistas fueron José Luis Gioja y Fabián Gramajo. Llamó la atención en el uñaquismo la anticipación con que el diputado nacional reveló a su compañero de fórmula como candidato a vicegobernador. Nunca fue habitual que el exgobernador se adelantara a los tiempos. Siempre jugó sobre la hora del cierre.

Se interpretó que este apuro de mostrar el acuerdo político con el intendente de Chimbas pudiera tener un efecto arrastre. Si Gramajo pasaba al giojismo, pudiera haber una cantidad de dirigentes departamentales y, por qué no, otros intendentes que imitaran y pegaran el salto.

Existió el temor fundado. Así como el uñaquismo perdió la candidatura de Daniela Rodríguez, que pudiera suceder con otras figuras. Pero no pasó. 

En Chimbas terminaron suturando las heridas con una especie de compensación. Venía militando en las filas del giojismo y regresó al uñaquismo el exintendente Mario Tello, ahora como candidato a diputado departamental. Reapareció en escena también José 'Pepe' Camacho, quien será uno de los candidatos para contrapesar al gramajismo. Y Carlos Gómez, de la Agrupación Virgen de Fátima, con la intención de retener algo del voto peronista.

A todos ellos se suma el bloquista Andrés Chanampa, quien también juega en la subagrupación Vamos San Juan.

La fuga en masa no fue, pero dejó sus secuelas. Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas un nuevo Tejadato cada mañana en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.