BANDA ANCHA

Baistrocchi respondió a las críticas con inversión récord en obras

El Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, dijo que el presupuesto pasó del 2 por ciento en 2019 al 20 por ciento actual.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 10:56

Luego de su mensaje anual ante el Concejo Deliberante de Capital el Intendente Emilio Baistrocchi pasó por los estudios de Canal 13 en el programa Banda Ancha. 

Se refirió a la forma en que se desarrolla la gestión en su departamento, "muchas veces la política se usa para confrontar o pelear y eso ya llegó a San Juan", dijo. Con la oposición "hemos logrado encauzar una relación institucional ya que el 97 % de las ordenanzas se han aprobado por unanimidad, las diferencias se tratan puertas adentro, vivimos a pesar de nuestras diferencias, rescato eso de la opsoción". 

"Yo dije lo que he hecho", destacó Baistrocchi, al referirse a la explicación de porqué detalló que en las plazas y los barrios de la periferia también se trabajó. Aclaró que no fue una respuesta a las críticas que ha recibido su gestión. 

Al referirse a la inversión en la obra pública en el departamento Capital, destacó que se incrementó de 2% a 20% el recurso para obras. "Después de 4 años hemos venido ascendiendo en el presupuesto destinado para estos fines", eso se logra reescribiendo la historia de la institución municipal. 

 

"Hemos ordenado los recursos habían 800 personas que cobraran sin trabajar, habían 3500 personas que estacionaban gratis y hoy tienen que pagar para estacionar como hacemos todos, alquilaban 200 movilidades para movilizarse desde el municipio y hoy cada uno anda en su auto particular". 

Es difícil llegar a querer cambiar las cosas, pero "lo hemos logrado", dijo el Intendente de la Capital. "Nunca la Capital tuvo el nivel de obra pública que hoy tiene, manifestó. El actual intendente se pondrá nuevamente a consideración de los electores de Capital para las elecciones del mes de mayo próximo. 

"Me voy a abstener de meterme en cosas que no corresponde o a las que quieran llevarme, es fácil inventar, pero apelo a las cosas que están, a las que quedan, a los barrios donde se inauguran pavimentos, luces, plazas, servicio de limpieza", dijo Baistrocchi.