JUSTICIALISMO EN SAN JUAN

Silvia Pérez: "La Junta Departamental llevará su candidato o candidata en Rawson"

La actual delegada del Ministerio de Trabajo en San Juan señaló que "El peronismo transformó a la provincia", y a su vez dio a conocer que ella quiere ser candidata.
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:13

Por primera vez los sanjuaninos, a la hora de votar  diputados proporcionales y concejales, van a encontrarse con la paridad de género. Es decir, que irán un candidato varón y una candidata mujer. Es la primera vez que va a suceder, por lo que en los próximos parlamentos habrá igual cantidad de varones que de mujeres. Una importante referente del Partido Justicialista de Rawson, además de la delegada del Ministerio de Trabajo en la provincia, Silvia Pérez, charló en Banda Ancha sobre su posible candidatura y su visión de la actualidad de su departamento. 

Silvia referenció 'Es una gran conquista, la ley de paridad de género, es muy importante. Ayer lo hablábamos con compañeras y le decíamos, llegó la ley de paridad, fue una lucha de muchos años y se fue dando paulatinamente. Hoy al fin somos protagonistas, eso es lo importante y también de demostrar nuestras capacidades y condiciones a la sociedad, porque también es una prueba de fuego'.  Es así como señaló que esta vez habrá más mujeres ocupando lugares importantes y tomando decisiones políticas para el pueblo sanjuanino.

Sobre su candidatura, Pérez no lo dudo 'Yo tengo muchas ganas de ser candidata intendente de Rawson'.

  Aunque señaló que en la actualidad no hay nada definido, por lo que es un tema que tratan en la junta departamental del departamento. 'Estamos charlando para ver cuál es la mejor opción para el departamento y presentar el mejor proyecto para todos' mencionó. 

Pérez aclaró que jamás ha dejado de trabajar en la calle, 'no tenemos la cartelería o la visibilidad, pero yo creo en el puerta a puerta se ve mucho. En unos poquitos días esto estará definido'.

A la vez, añadió "La Junta Departamental del PJ llevará su candidato o candidata a intendente en Rawson".


En cuanto a la diferencia entre las diferentes propuestas de candidatos 'creo que la diferencia está la esencia de cada uno, yo no voy a discutir la legalidad del derecho o a la oportunidad que tenemos todos de conducir el departamento. Lo importante es que necesita de una visión distinta, que creo humildemente que yo puedo aportar'. Seguidamente, manifestó 'soy una mujer que ha trabajado muchísimo en Rawson, he nacido, he crecido allí. Vengo de una familia humilde, de así que sé lo que es la lucha para llegar a un lugar'. 

Pérez sentenció 'Rawson necesita de esa fuerza que tenemos las mujeres ,donde tenemos que determinar una política integral para el departamento. Ahora tenemos grandes falencias y cuando caminamos las calles la gente lo dice'.