BANDA ANCHA

Tejadato: Anotados desde ahora

Faltando todavía dos meses para las elecciones provinciales, ya hay movimientos preliminares para el segundo semestre cuando se votará por senadores y diputados nacionales. Los detalles, en esta nota.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 18:37

El Tejadato de este miércoles 8 de marzo reveló los nombres de los que están anotados desde ahora para las elecciones del segundo semestre, las primarias de agosto y las generales de octubre: Edgardo Sancassani, Laura Adámoli y Alejandro Bravo. Obviamente se trata de referentes del Partido Bloquista que viene preanunciando su intención de competir con candidatos propios para el Senado y la Cámara de Diputados de Nación.

La última vez que compitieron con una boleta con la estrella impresa fue en 2005, cuando fueron con la fórmula Juan Gilberto Maratta para el Senado y Alfredo Castillo para Diputados. De ahí en adelante siempre compartieron lista con el PJ. Por primera vez están planteando jugar con autonomía nuevamente.

Algunos están siendo anotados por sí mismos o por otros que los están promoviendo para integrar esta lista de candidatos con el signo de la estrella. Uno es Edgardo Sancassani, conocido como Changuito, actualmente diputado departamental por Zonda. No repetirá la banca en la Legislatura ni irá por la Intendencia. Por lo tanto quedará liberado. Hace tiempo que se viene hablando internamente de la posibilidad de que pruebe suerte en el Congreso de la Nación.

El bloquismo se quedará sin la única banca que hoy tiene en el Parlamento Argentino el 10 de diciembre, cuando finalice su mandato Graciela Caselles en la Cámara de Diputados.

También algunos hablan de Laura Adámoli, la vicepresidenta del partido, con una mirada muy antikirchnerista, divorciada del albertismo también pero posiblemente afín a Sergio Massa. Sancassani también tendría alguna cercanía con el actual ministro de Economía de Nación.

Y finalmente Alejandro Bravo, hoy vocal del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) en representación del bloquismo. Es otra de las figuras que si el Partido Bloquista compite con autonomía, sin compartir nómina con el justicialismo, está anotado para competir. 

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.