EN BANDA ANCHA

Contratados de Salud Pública: 'Todos han cobrado, pero quedó un expediente'

El secretario administrativo financiero, Guillermo Benelbaz, reveló que de ahora en adelante los contratados de Salud Pública tendrán regularidad en el cobro cada mes.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:04

El secretario administrativo financiero del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, en comunicación Banda Ancha, señaló que desde hoy comienzan con el pago a los contratados que estaban atrasados. 

El funcionario de Salud pública de San Juan habló telefónicamente con Canal 13 sobre los expedientes de contratados. De este modo, indicó que  los haberes adeudados, de los que se habla desde hace dos semanas, ya comenzaron a pagarse. La gran mayoría ya recibió su pago, pero un grupo recién tendrá hoy su haber.

Según explicó, el problema se radica  en algunos pases que se hicieron y todo el papeleo correspondiente. Por eso aseguró que 'van a empezar a sus cobros desde hoy'. En la misma línea, aclaró que se tratan de personas que quizás no cumplieron con el total de papeles solicitados, lo que llevó a que se atrase el expediente, ya que no hay un expediente por persona, sino que están agrupados. 

De ahora en más, los pagos se realizarán porque al actualizarse el expediente a principio de cada año se paga un poco más retasado el mes de enero, que en muchas ocasiones se paga con febrero.

'En adelante los contratados de Salud Pública tendrán regularidad en el cobro cada mes', mencionó.