BANDA ANCHA

Tejadato: Interna al rojo vivo

En segundas, terceras y cuartas líneas no hay disimulo. Movimientos subterráneos que involucran a un tercero externo. Todo el detalle, en esta nota.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 18:40

El Tejadato de este miércoles reveló una interna que arde. Posiblemente no trascienda hacia afuera, pero hacia adentro, en las segundas, terceras y cuartas líneas, la tensión se puede sentir. Los protagonistas de este contrapunto: Emilio Baistrocchi y Carlos Lorenzo.

El contrapunto está facilitado por la Ley de Lemas, pero por otro lado este mismo sistema es el que genera algunas fricciones. En esta interna al rojo vivo están el intendente que va por la reelección y el asesor letrado del gobernador. Comparten el mismo frente electoral y la sumatoria de votos, pero compiten. 

Entre las primeras figuras ha bajado bastante la espuma. Están cuidando mucho las formas. Pero hay evidencia de una interna picante apenas pegando un vistazo más detenidamente y, sobre todo, poniendo el oído. Hay militancia justicialista que no puede canalizar por dentro de la misma subagrupación los cuestionamientos y está buscando apoyo por afuera. Está abasteciendo a una tercera figura que entra en esta compulsa.

Esta figura está inscripta en la otra subagrupación, que encabeza José Luis Gioja. ¿De quién se trata? De Gabriel Castro, el hombre de Franco Aranda con el sello del Frente Renovador.

La militancia de Castro está siendo estimulada para atacar a Baistrocchi con distintos argumentos. Buena parte de ese menú sale de aquella otra interna al rojo vivo, de algunos dirigentes que están acompañando a Lorenzo y que, frente a la imposibilidad de su candidato de salir a confrontar tan frontalmente -tienen que guardar las formas- terminan estimulando por afuera a quien ellos entienden puede tener mayor libertad.

Hasta este momento no hubo un ataque descarnado de parte de Castro ni de Aranda hacia la gestión de Baistrocchi. Sin embargo ese correo de brujas subterráneo existe. Y fue el Tejadato del día.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.