Entrevista

Carlos Lorenzo propone construir estacionamientos en altura en Capital

El candidato a Intendente de Capital por la subagrupación Vamos San Juan charló en Banda Ancha de las propuestas que efectuará en caso de ser electo.
viernes, 14 de abril de 2023 · 12:43

Este viernes pasó por Banda Ancha, el Dr. Carlos Lorenzo. Él es uno de los candidatos del Frente San Juan por Todos en la subagrupación Vamos a San Juan que lidera Uñac en fórmula con Cristian Andino. En diálogo con Daniel Tejada, expresó algunas de sus propuestas en caso de ser electo como el próximo mandatario municipal de Capital. 

Carlos Lorenzo señaló que uno de los pedidos que más le hacen los vecinos está ligado a las veredas. Además, señaló que va enlazado a la poda, iluminación y demás. Estos puntos que él considera necesario son expuestos tras un diagnóstico. También dijo 'no voy a hacer la política de pelearme y criticar, pero tenemos que entender que diferentes maneras de hacer. Yo no lo critico (a Baistrocchi) por lo que haga. Sí critico cómo se hace y cuando vas a la calle te encontrás con todo'. 

 

'La Argentina ha tenido muchos años con las peleas, con la grieta. Yo quiero seguir construyendo lo que me parece que tenemos que hacer' comentó. Esto fue en consonancia con dichos sobre que los frentistas deben hacerse cargo de sus veredas, pero en otras zonas eso fue generado por el Municipio, por ello aludió "si en las cuatro avenidas hacemos veredas, ¿por qué no en la periferia, cuál es la diferencia entre un vecino y el otro?". En este sentido, agregó, 'quienes administramos recursos públicos debemos ser equitativos. Si en un sector lo hace el municipio, en todos los sectores lo tiene que hacer'.

 

En su línea de propuestas mencionó que le preocupa enormemente lo que significa la circulación y tránsito del centro sanjuanino. 'Yo venía analizando un proyecto de una playa de estacionamiento subterráneo enfrente de la plaza Aberastain' comenzó. Sin embargo, aludió a que su idea cambio gracias a un aporte de un vecino que le dijo que quizás era más económico generar estacionamientos con elevadores. Otro de los aportes que le sumaron fue relacionado con baños en la Peatonal. 'Lo bueno de estar en contacto con los ciudadanos es que nos dan aportes que son totalmente válidos' señaló. 

 'Nosotros queremos tener una gestión conectada con las uniones vecinales, a partir de eso hay una retroalimentación entre la experiencia propia del vecino y la presencia del funcionario en los lugares para ver la realidad. Esto va a ser que se produzca una amalgama en beneficio de los vecinos de Capital', apuntó Lorenzo.