Entrevista

Bonomo: "En Rawson, 7 de cada 10 votan por nuestro frente"

El candidato a intendente de Rawson de la subagrupación "Vamos San Juan", Claudio Bonomo, mantuvo una entrevista en Banda Ancha. "San Juan tiene una 'chapa J' reluciente que antes no tenía", sostuvo.
lunes, 17 de abril de 2023 · 10:53

El reconocido periodista sanjuanino Claudio Bonomo es candidato a intendente de Rawson, de la subagrupación "Vamos San Juan" que encabeza el actual Gobernador. 

En el marco de la campaña política de cara a las elecciones del 14 de mayo, este lunes mantuvo una entrevista en Banda Ancha donde manifestó que "en Rawson, 7 de cada 10 votan por nuestro frente" y que "San Juan tiene una 'chapa J' reluciente que antes no tenía".

"Desde hoy encarando los últimos 27 días, la dedicación va a ser full time a la actividad política, a buscar el contacto con la gente que lo veníamos haciendo solo en horario vespertino y nocturno, ahora va a ser toda la jornada. (Estamos) encarnando este proyecto que es un sueño muy grande, que está cada vez más cerca del día clave que es el 14 de mayo", dijo Bonomo. 

"Soy el único nuevo candidato en el ámbito de la política porque el resto ya tuvo alguna que otra participación. Me cuestionan que no conozco el Concejo Deliberante, y sí porque siempre trabajé en la parte privada", analizó. 

Luego se refirió a cuáles son las necesidades urgentes de Rawson: "no hay limpieza, iluminación, recolección de residuos, seguridad de la Policía Comunal", manifestó Bonomo. "Las obras no se han hecho, solo el 4% del presupuesto está destinado a obras". 

"Caminamos barrios que los demás candidatos no van", dijo el periodista. La convivencia con los candidatos es muy buena, de hecho yo me encontré con dos de ellos el sábado en la noche; pero previo a encontrarme con ellos vi cómo fanáticos de esos dos grupos se pelearon; hubo golpe, piña, en la Plaza de Villa Krause, el sábado en la noche, un papelón", dijo el candidato. 

"En Rawson uno lo puede palpar, 7 de cada 10 rawsinos van a votar el frente nuestro, eso está claro. De ahí en más hay que ver entre esos 7 cómo nos acomodamos cada uno de los que estamos dentro del mismo frente, estoy convencido que va a haber sorpresas", explicó. 

"La única verdad es la realidad y no la dijo un bloquista a esa. Estamos en una condición de la provincia que ha avanzado, ha crecido, que tiene buenos números, buena administración, que a pesar de todos los inconvenientes puede mejorar la escala salarial a docentes y estatales", analizó. 

"San Juan tiene hoy una chapa J que brilla, antes o la teníamos, o estábamos muy convencidos de decir que éramos sanjuaninos", sostuvo Bonomo y contó una particular experiencia en Colombia. 

Mirá la entrevista completa en Canal 13. 

Más de