BANDA ANCHA

Tejadato: Reconciliación histórica

Una diferencia heredada, de largo arrastre, y un reencuentro en ocasión de campaña. Y una tercera involucrada para terminar de sellar la paz. Todos los detalles, en esta nota.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 19:37

Este miércoles 19 de abril volvió el Tejadato, con una reconciliación histórica  que llegó luego de una larga trayectoria de tensiones y peleas. Los protagonistas en esta oportunidad fueron los bloquistas Graciela Caselles (hermana de Javier Caselles) y Alejandro Bravo (el hijo menor de Don Leopoldo Bravo y de Ivelise Falcioni).

Hay que remontarse alrededor de tres décadas para comprender el origen de la división. Javier rompió con Don Leopoldo. Fue candidato por fuera del partido con su propia agrupación política, Alternativa Federal. Algunos identificaban a Javier con Don Leopoldo por su temperamento y su templanza. Pero hubo momentos en que la línea Bravo Conducción se enfrentó con el casellismo y viceversa.

Estas diferencias históricas fueron arrastradas largamente. Pero hoy comparten caminatas de campaña en Capital: Graciela como candidata a intendenta y Alejandro como candidato suplente a diputado departamental, relevo inmediato de la justicialista Celina Ramella en caso de que ella no pudiera asumir o debiera renunciar en el futuro.

Más allá de que las chances de que Bravo acceda efectivamente a la banca legislativa son remotas, está acompañando a Caselles en la campaña, poniéndole un cierre a esa larga trayectoria de diferencias. Y hay una tercera protagonista que forma parte de este cuento: la vicepresidenta del Partido Bloquista, Laura Adámoli.

Fue la esposa de Leopoldo Alfredo Bravo y estuvo muy cercana al sector más enemistado con Caselles cuando la diputada nacional fue presidenta del partido. Solo el recambio de la conducción permitió el regreso de Adámoli. Hay gestiones para que la foto se amplíe y la vicepresidenta del bloquismo pueda sumrse a la campaña de Graciela en Capital.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un  nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.