Vía Zoom

Renunciamiento de Alberto Fernández: "Lo estábamos esperando"

Horacio Quiroga, diputado provincial del Frente Grande, mantuvo una entrevista en Banda Ancha donde dijo además que "más allá de lo que Cristina decida sobre su candidatura, tendrá centralidad en la discusión". También se refirió a Sergio Massa. 
lunes, 24 de abril de 2023 · 10:29

Este lunes en Banda Ancha mantuvo una entrevista vía zoom Horacio Quiroga, diputado provincial del Frente Grande. El legislador se refirió a la renuncia de Alberto Fernández a la posibilidad de ir por la reelección en estas elecciones presidenciales y dijo que "lo estábamos esperando".

Pero además Quiroga expresó que "más allá de lo que Cristina decida sobre su candidatura, tendrá centralidad en la discusión" y sobre Sergio Massa "todavía puede ser el candidato de síntesis".

"Era una condición de posibilidad que estábamos honestamente esperando", dijo sobre la renuncia de Alberto Fernández a una posibilidad de ir por la reelección en estas elecciones presidenciales 2023.

"Dadas las condiciones de contexto, en términos generales y cómo se han venido dando las cosas sin lugar a dudas que la decisión de nuestro actual Presidente de decir claramente que no va a llevar adelante ninguna estrategia en este sentido, genera condiciones de un escenario interno en el Frente de Todos en donde ahora sí creemos que están dadas las condiciones para poner sobre la mesa todas las razones, argumentos y expectativas y empezar un trabajo muy acelerado además porque estamos un poco relentizados con esta situación, para ir en busca de la unidad necesaria sobre la base de unas referencias claras en el armado de lo que pueda ser una fórmula competitiva que lo ponga de cara a las elecciones de este año con la posibilidad de dar batalla electoral que tenemos que dar", dijo Quiroga. 

"Para nosotros, venimos trabajando desde el año pasado, pero este año de manera con una dinámica mucho más aceitada; nosotros creemos que sin lugar a dudas sigue existiendo en la centralidad de la política argentina una líder que es Cristina Fernández de Kirchner. Más allá de lo que ella termine decidiendo respecto de su propia candidatura creemos que estos escenarios que se abren a partir de la decisión del actual Presidente implican entre otras cosas que la centralidad de la discusión para el ordenamiento de una fórmula posible será a partir del ejercicio de su liderazgo más allá de los matices de quienes se dejan conducir con más o menos convencimiento dentro del Frente de Todos", expresó. 

"Cristina de todos nosotros lejos, es la que mejor mide y también se le tiene el debido respeto como para sentarse en una mesa a dialogar con ella todos los sectores del Frete de Todos para construir la mejor estrategia y definiciones que nos den una fórmula competitiva", explicó. 

En otra parte de la entrevista se refirió a una posible candidatura del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

"Todavía sí tiene chances, yo personalmente veo que puede ser un candidato de síntesis, también me doy cuenta que la situación económica puede que no genere el mejor contexto para que él en función de las responsabilidades que tiene hoy sea la mejor refrencia hacia afuera del Frente de Todos en relación a que pueda encabezar una fórmula", dijo el diputado.

 

"Desde el punto de vista político se ha ganado el lugar y tiene la espalda sufciente para estar considerado", sostuvo. 

 

"Sergio Massa es un compañero que no siendo kirchnerista, los kirchneristas hemos aprendido a respetarlo", analizó.

 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.