BANDA ANCHA

Análisis de un Kirchnerista sanjuanino: 'Nosotros damos la vida por Cristina presidenta'

El Diputado Horacio Quiroga analizó el discurso de la Vicepresidenta a la luz de la realidad de su sector político en la provincia
viernes, 28 de abril de 2023 · 10:56

El Diputado Provincial Horacio Quiroga analizó en el programa Banda Ancha el discurso de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, pronunciado en la Univesidad de la Plata este jueves. 

Destacó que "siento orgullo y alivio por tener una conducción con la claridad conceptual que tiene Cristina". "Fue un modo ejemplar como nos dijo que atendamos de una vez por todas el problema que tenemos en Argentina".  

"Nosotros damos la vida por Cristina Presidenta", dijo Quiroga, a la vez que reconoció que fue cruda para con nosotros mismos". Destacó la frase : "el bastón del mariscal no es para revolearlo", que pronunció la Vicepresidenta.

Sobre las posibilidades dentro del frente con vistas a las definiciones de candidatos a Presidente, el Diputado Provincial está de acuerdo con que hay dos figuras en pugna: las PASO o Consenso. "Cristina debe tener escenarios posibles ya armados", se explayó.

También consideró que  "no se le puede hacer una PASO a Cristina, no es conducente, ¿que tenemos en el Frente de Todos como alternativa a Cristina?", preguntó. Rematando que: "si ella no es la candidata es mucho más difícil ordenar el Frente de Todos.

El diputado provincial insistió en que fue claro el mensaje de que "salgamos de la inmediatez y ocupémonos de un dialogo más profundo porque está en juego la Patria".

En lo que respecta a San Juan el Dirigente del Frente Grande, integrante del Frente San Juan Por Todos dijo que: "tenemos preocupación y estamos haciendo un esfuerzo porque es necesario que el campo nacional y popular se ordene. Con el mismo Gobernador lo hemos conversado. Es necesario encontrar orden en el Frente de Todos".

"Tenemos buena relación con todos los actores, no estamos habilitados a desconocernos entre nosotros. Podemos generar acuerdos desde abajo hacia arriba", referenció en el plano local. 

"El kirchnerismo en San Juan tiene matices, hay compañeros kirchneristas que tratamos de aportar con otras vertientes".