BANDA ANCHA

La Ley Martina sigue estancada: 'Es imposible acordar en este clima'

El diputado nacional, Walberto Allende, explicó el motivo por el que este proyecto no ha avanzado dentro de la Cámara de Diputados.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 11:07

La pandemia por el Covid 19 causó estragos a nivel mundial, cobrándose la vida de miles de personas. Esto provocó que algunos jóvenes perdieran a sus dos padres, quedando huérfanos a una muy corta edad. A estas personas buscaba ayudar la Ley Martina, normativa que se encuentra estancada actualmente. Acerca de esto uno de los diputados nacionales que representan a San Juan aseguró que esto se debe al tenso ambiente que existe en la Cámara de Diputados actualmente.

Walberto Allende, diputado nacional, contó en Banda Ancha cuál es el motivo por el que prácticamente no avanzó este proyecto de ley tan esperado por miles de familias. En ese sentido hizo referencia a lo complejo que se ha vuelto poder acordar entre los legisladores que representan a los diferentes sectores.

'Quedó envuelta en esta grieta terrible en la Cámara de Diputados. Tuvimos contadas sesiones el año pasado, ahora es casi imposible consensuar cuando hay una serie de temas como Ley Martina. Es imposible acordar. Se ha paralizado hasta los trabajos en comisión. Es muy difícil poder consensuar con la oposición y ellos con nosotros', expresó.

Acerca de esta situación la autoridad aseguró que se ha llegado a esta situación debido a 'fundamentalistas' tanto de la oposición como del oficialismo. Esto ha provocado que, a pesar de estar de acuerdo con los presidentes de comisión en ese aspecto, ni siquiera se pueda darle tratamiento.

'Ojalá que en este tiempo que nos queda nos podamos poner de acuerdo en algo tan sensible que afecta a miles de jóvenes. Es muy difícil, no se como nos vamos a manejar hasta agosto que son las PASO. Con este clima rompemos todos los puentes. Se puede ver lo que pasó en la última sesión, que simplemente era un informe. Fue muy grosero, con faltas de respetos totales hasta de mi propio espacio también', sentenció.