BANDA ANCHA

Tejadato: ¿Y el intendente?

La foto de la campaña de 2019 no se repitió esta semana, aunque el gobernador tuvo un raid de caminatas con casi todos los retadores internos dentro del municipio.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 18:28

El Tejadato de este miércoles 5 de abril surgió de un acontecimiento sucedido apenas 24 horas antes. El protagonista en esta ocasión fue una primera figura de las elecciones del 14 de mayo que el martes fue noticia por ausencia, no por presencia: Rubén García, intendente de Rawson.

En 2019 el gobernador Sergio Uñac lo acompañó en la campaña, luego de que Rubén García derrotó a Pablo García Nieto en las primarias. De aquel momento quedó la foto que ilustró el Tejadato este miércoles, para marcar el contraste con lo sucedido esta semana.

Este martes el gobernador recorrió Rawson y acompañó a sus candidatos, cada uno por separado. Llegó escoltado por su compañero de fórmula, Cristian Andino. Uñac caminó junto a Carlos Munisaga. Luego a Mauricio Ibarra. Luego al bloquista Claudio Bonomo. Hizo una parada en el espacio Rawson Nuevo, de García Nieto. Y cerró con Marcos Andino, presidente de la Junta Departamental.

Rubén García tuvo la inauguración del techado metálico de una unión vecinal. Alejado de esta rutina de campaña del gobernador. Fue llamativo. Uñac tampoco acompañó a otra candidata de peso en el departamento como Silvia Pérez, aunque ella había contado con la compañía de Cristian Andino algunos días atrás.

La foto del 2019 debió haberse repetido este martes. Pero no sucedió. Y fue el Tejadato de este miércoles. Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.