SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES

Vallejos y un palo para sus compañeros: 'Cuando pudieron, no quisieron firmar el papel'

El liberal que es candidato a gobernador le envió un mensaje a Marcelo Orrego, Marcelo Arancibia y Eduardo Cáceres.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 10:37

El día después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunciara mediante una cautelar la suspensión de las elecciones en San Juan, quien encabezó esta presentación pasó por Canal 13. En ese sentido Sergio Vallejos, cargó contra sus compañeros de Unidos por San Juan asegurando que cuando tuvieron la oportunidad no quisieron firmar su presentación.

El candidato a gobernador por Evolución Liberal pasó por Banda Ancha, donde se refirió a las repercusión que generó su presentación a nivel nacional contra la candidatura de Uñac. Acerca de esto, se refirió a la manera en que actuaron Marcelo Orrego, Marcelo Arancibia y Eduardo Cáceres en la previa a su viaje a Buenos Aires para reclamar ante el máximo tribunal.

'No quiero ser irrespetuoso con mis compañeros de fórmula, pero cuando tuvieron la oportunidad de presentarse y firmar el papel no lo quisieron hacer. Hablo de la presentación de la impugnación a la Corte, ninguno de ellos tres la quisieron firmar. Ese era el momento de salir y golpear la mesa, de enojarse y ser vehemente, no de llamar a una conferencia de prensa explicando cosas que no han pasado', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el entrevistado aseguró que sus tres compañeros del frente Unidos por San Juan, 'no quisieron poner la cara y jugársela' por este reclamo. Sin embargo, mencionó que es algo que él esperaba que ocurriera y que es algo que ya habían asumido desde su subagrupación.

'Había que tomarse el avión, ir a la Corte como hice yo, presentarse, poner la cara y aguantársela. Ahora llorar sobre la leche derrama no tiene sentido, se tendrían que haber presentado en aquel momento. Me tuvieron el saco cuando yo fui al piñerío pero no importa, porque es un compromiso que hemos asumido desde Evolución Liberal con la ciudadanía de San Juan', sentenció.