Entrevista

"En Rawson había una necesidad de cambiar y el cambio lo representó nítidamente Carlos Munisaga"

Mauricio Ibarra, ex candidato a intendente de Rawson, pasó por Banda Ancha este martes. "Gioja tenía una expectativa alta y no fue así", sostuvo además.
martes, 16 de mayo de 2023 · 11:53

El ex candidato a intendente de Rawson Mauricio Ibarra pasó por Banda Ancha este martes y brindó una entrevista balance de lo que dejaron las elecciones el domingo en San Juan. 

Ibarra sostuvo que en el mencionado departamento "había una necesidad de cambiar y el cambio lo representó nítidamente Carlos Munisaga"; además de que "hay un temperamento favorable para votar a nuestro gobierno pero lo peor es confiarse", y en el marco de las elecciones que pasaron, que "Gioja tenía una expectativa alta y no fue así".

"En Rawson las circunstancias que existían reclamaban un cambio, había una necesidad de cambiar, de no seguir en ese esquema que tenía deficiencias en la prestación de los servicios y el cambio lo representó claramente, nítidamente, Carlos Munisaga", dijo. 

Además calificó al actual secretario de Estado de Seguridad y Orden Público como un "pibe joven, fresco, con gestión demostrada y él captó de alguna manera esa necesidad de generar un cabio en el departamento, algo distinto, algo diferente".

"Los resultados electorales puso al cambio a conducir el departamento y relegó a los últimos lugares a quienes han venido hace 12 años gobernando Rawson", expresó Ibarra. 

 

"Hay un temperamento favorable para votar a nuestro gobierno pero lo peor es confiarse"

Acerca de las próximas elecciones donde San Juan buscará a su nuevo gobernador y vice, Ibarra sostuvo que "va a depender de la continuidad de un proceso de estrategias. Yo creo que sí, claramente uno advierte que en ese 51% que han sacado todos los candidatos de todos los departamentos supone algún temperamento favorable a votar nuestro espacio político para la próxima elección a gobernador". 

"Lo peor es confiarse, lo peor es creerselá, lo peor es subirse a pedestales que nadie te ha puesto", dijo. 

Además expresó que "debe hacerse con humildad, con tranquilidad, serenidad, aplomo, madurez, ese abordaje de una nueva estrategia, debemos definir una nueva estrategia que nos permita seguir gobernando San Juan". 

 

 

"Gioja tenía una expectativa alta y no fue así"

El ex candidato a comandar Rawson explicó que el candidato a Gobernador por "San Juan Vuelve", 'tenía una expectativa alta, había un rumor de que era la elección de Gioja, iba a ocupar el protagonismo electoral y no fue así, puede cambiar estas cosas pero es muy difícil remontar una elección después de tener malas expectativas en sus candidatos a intendentes, y como que faltó energía, como que le faltó motor para posicionarse otra vez como el ganador". 

 

"Gioja no es uno de los preferidos para las candidaturas a gobernador", expresó Ibarra.