Entrevista

Córdoba: "Creo que la Corte Suprema no lo va a habilitar a Uñac"

Electo diputado departamental por Rivadavia, Juan de la Cruz Córdoba, pasó por Banda Ancha este lunes. "Hay que votar, cuanto antes mejor", sostuvo en la entrevista.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 10:42

Electo diputado departamental por Rivadavia en las últimas elecciones que vivió San Juan el 14 de mayo, Juan de la Cruz Córdoba brindó una entrevista en Banda Ancha este lunes.

El legislador manifestó que "creo que la Corte Suprema no lo va a habilitar a Uñac" y además sostuvo que "hay que votar, cuanto antes mejor".

Acerca de la lectura que hicieron de los comicios en Rivadavia, dijo que "tenemos la gran suerte de estar respaldados por una gestión que los ciudadanos de Rivadavia han interpretado que es buena". 

"El apoyo de la gestión fue importante, clave. Aparte tuvimos candidatos que son conocidos, desde el primer día están con los vecinos , que conversan diariamente, tanto Sergio Miodowsky, Nancy Picón. Otro de los candidatos fue Raúl Ibaceta, que también debido a su función tiene contacto permanente con los vecinos, las comunas. Y también hemos tenido a Luciana Cuk, que también ha tenido muy buena elección. Orlando Ibaceta, que es un ex concejal del peronismo, que se acercó, que se dialogó con Fabián", explicó. 

"Creemos que en definitiva han sido buenos candidatos; buena gestión, que fue respalda, y fue un buen combo que el vecino termina aceptando muy bien", expresó Córdoba. 

Además, en otro párrafo de la entrevista, el rivadaviense se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones con candidatura a Gobernador y Vice en San Juan, y una posible fecha de elecciones. 

"Desde el punto de vista del fallo propiamente, me parece que si no sale mañana, yo calculo que el fallo la semana que viene va a estar. Es muy difícil que los cortistas modifiquen alguno de los fundamentos por los cuales otorgaron la medida cautelar. Creo que de alguna manera el fallo por el cual resolvieron favorablemente la cautelar dan a entender cuál es su postura respecto al fondo de la cuestión", expresó. 

"Yo entiendo que no lo van a habilitar. Yo entiendo que haciendo lugar al artículo de la Constitución de la provincia de San Juan van a resolver manifestando que no puede presentarse Sergio Uñac a una nueva candidatura para gobernador ni vicegobernador", dijo también. 

 

"Queremos y pretendemos que se apliquen las leyes de San Juan", sostuvo Córdoba. 

 

También el diputado se manifestó sobre qué sería más conveniente respecto a una convocatoria a elecciones: "yo personalmente creo que cuánto antes mejor, me parece que por un lado tanto los candidatos como los equipos como los vecinos, los sanjuaninos, venimos con un ejercicio, training, si no también con un cansancio más que importante y entiendo que sería muy bueno para San Juan la tranquilidad de saber quiénes serán sus autoridades lo más pronto posible".

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota.